10 Libros de Marketing Digital que recomiendo a mis alumnos4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Libros de Marketing Digital Imprescindibles en Español para cualquier persona que quiera afrontar con éxito los nuevos retos de la era Digital. 

Mi pasión por la formación y mi trayectoria profesional me han llevado a colaborar como profesor en algunas de las Escuelas de Negocio y Universidades más prestigiosas del panorama nacional e internacional.

Cada año, recomiendo a mis alumnos una relación de libros fundamentales de marketing digital, escritos por autores de habla hispana dignos de ser incluidos en la biblioteca ideal de marketing digital, un listado de libros imprescindibles que tratan temas tan relevantes como Marketing, Marketing Digital, Estrategia, SEO, Marca Personal, Analítica, Blogging, Social Selling,  Inbound Marketing o Growth Hacking. En esta ocasión, estos son los libros indispensables que voy a recomendar este año.

Os dejo con mi selección de 10 obras fundamentales de marketing digital.

Libros de marketing digital inprescindibles en español

La guía avanzada del community Manager

“La guía avanzada del Community Manager” Obra sobre Social Medial Marketing de nivel avanzado que te permitirá profundizar en la gestión de redes sociales tanto en el ámbito de empresa como para gestionar la marca personal.
Libros de Marketing Digital fundamentales en Español

Marketing en Redes Sociales

“Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva” entra en profundidad en los aspectos básicos del Marketing Empresarial en Redes Sociales, aportando una visión general de cómo empezar una estrategia y de los recursos existentes para llevarla a cabo con éxito sin descuidar la medición de resultados.

Autor: Juan Merodio

Libros de marketing digital imprescindibles en Español

Marca eres tú

“Marca eres tú” Eva comparte en este libro su experiencia personal con el lector, explicando que independientemente del sector del  que provenga,  es posible crear una marca personal propia, sólida, creíble, humana, auténtica y convertirse en un referente de su sector.

Autora: Eva Collado Durán

Libros de marketing digital inprescindibles en español

Marketing Analytics

 

“Marketing Analytics” libro pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tácticas on-line y midan con eficacia cada uno de sus pasos. Todo ello con una aplicación práctica de cada fase basada en un caso real.

Autores: Tristán Elósegui y Gemma Muñoz

 

Libros de marketing digital inprescindibles en español

Growth Hacker Marketing

“Growth Hacker Marketing” En este libro podrás encontrar una introducción a las novedosas técnicas de Growth Hacking, un nuevo estilo de hacer Marketing, una nueva forma de afrontar retos, un nuevo modelo de pensamiento. La obra es en definitiva puro Growth Hacking.

Autor: Ryan Holiday

 

Libros de marketing digital inprescindibles en español

e-book de SEO básico

 

e-book de SEO Básico” te servirá para adentrarte al mundo del posicionamiento web y para que comiences a mejorar la visibilidad orgánica de tu página web o Blog.

El ebook está dividido en 8 secciones, donde a lo largo de 70 páginas podrás recorrer algunos aspectos primordiales para trabajar el posicionamiento en buscadores.

Autor: Miguel Florido

 

Libros de marketing digital inprescindibles en español

El método Rocket Blogger

“El método Rocket Blogger” Un método probado con el que cualquier persona, independientemente de la temática del blog y de sus conocimientos previos, podrá conseguir un alto nivel de visibilidad y tráfico web p.ara su página. El método explica cómo empezar desde cero con un blog y qué técnicas y prácticas debes utilizar para lograr tu objetivo.

Autor: Victor Martín

 

Libros de marketing digital inprescindibles en español

Social Selling

“Social Selling” El concepto Social Selling viene como un tsunami desde los Estados Unidos, un nuevo modelo relacionado con el ámbito comercial  que está también íntimamente ligado al mundo del marketing y las redes sociales.

Autores: Alex López, Pau Valdés y Aniol Quer

 

Libros de marketing digital fundamentales en español

Cómo triunfar en las redes sociales

“Cómo triunfar en las redes sociales” Dota a cualquier internauta de las herramientas que necesita para sacarle más partido a sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Tinder, WhatsApp o Google+. Desentraña los entresijos de las redes sociales y destripa los secretos de muchas apps que tenemos en nuestros teléfonos móviles.

Autor: Manuel Moreno

 

Libros de Marketing Digital que deberías leer

150 Herramientas para profesionales de alto nivel

“150 herramientas para profesionales de alto nivel” Guía donde se juntan hasta 150 herramientas de Social Media e Inbound Marketing, que tendrás la oportunidad de descargarte en forma de ebook, para tenerlo contigo a mano.

Autora: Mabel Cajal

Para finalizar, me gustaría desear a toda la comunidad que disfrute de la lectura de estas magníficas obras escritas por algunos de los mejores expertos de habla hispana en diversas áreas de Marketing Digital, en definitiva,  una selección del Libros de Marketing Digital imprescindibles en Español.

Fotografía entrada con derechos de imagen de Fotolia

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Marketing de Contenidos: ¿Cómo conquistar el coraz... Marketing de Contenidos, este concepto del que tanto de ha hablado y escrito en los últimos 5 años, parece no haber quedado claro para muchas empresas...
Cómo, dónde y por qué invertir en publicidad digit... En pleno siglo XXI muchas empresas continúan creyendo que las redes sociales son gratuitas y que para tener una buena presencia digital no es necesari...
Plan de Marketing Digital: Análisis de situación INTRODUCCIÓN La semana pasada tratamos en detalle cómo estructurar el plan de marketing digital, el segundo post correspondiente a esta serie  sobre c...
Plan de Marketing Digital: Ventaja Competitiva CÓMO HACER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PASO A PASO INTRODUCCIÓN En primer lugar quisiera el apoyo recibido lo que me anima a  continuar con la quinta...

5 Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This