Las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn10 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
50 mejores empresas para trabajar segun linkedin, employer branding, mejores empleadore, retención de talento, atracción de talento, como atraer millennials, como retener millenials, mejores empleos, dónde trabajar, como encontrar trabajo, buscar trabajo en redes sociales, empleo 2.o,

LAS MEJORES EMPRESAS DE 2017 REVELAN LOS DESEOS OCULTOS DE LOS EMPLEADOS

Hay dos tipos de empresas: la gran mayoría, y una minoría en dónde a la gente le gustaría trabajar.

¿Cuáles son estás empresas? Y sobre todo, ¿Qué las hace tan especiales?

Seguramente muchos CEOs y Directores de RRHH se habrán hecho esta pregunta en innumerables ocasiones, y si no lo han hecho, tienen un problema, salvo que pertenezcan a esa selecta minoría de empresas “especiales”.

LinkedIn publica todos los años el ranking de las empresas más deseadas para trabajar, y es una lista basada en las interacciones de los usuarios, lo que la hace muy creíble, son las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Muchas de las empresas pertenecientes a esa lista son marcas conocidas, algunas son audaces y muchas de ellas son ambas cosas.

Si tomamos como referencia las grandes compañías de Estados Unidos, El top 5 en orden alfabético está integrado por: Alphabet, Amazon, Fabebook, Salesforce y Uber. Por razones obvias, LinkedIn se ha auto-excluído de la lista, y para los fans de Apple, comentar que ocupa la posición número 7 del ranking.

trabajos de calidad, mejores empleadores, mejores empresas para trabajar

Si profundizamos un poco más en el ranking encontraremos empresas como Dell, Twitter, o Dropbok.

Fíjate bien en el ranking, muchas de estas empresas son tecnológicas, que son las que dominan las preferencias de las personas a la hora de trabajar.

Si continuamos analizando la lista un poco más, descubriremos que también hay una cierta preferencia por las empresas de entretenimiento, como Warner, Disney o Netfilx.

Por otro lado, también hay un buen número de consultoras, pero debemos tener en cuenta que la empresas de consultoría siempre han sido un trampolín que ha permitido a los más jóvenes dar el paso hacía sus verdaderos sueños.

El resto de empresas de la lista forman un gran mix de sectores como finanzas, consultoría, etc.

Por tanto podemos concluir que los candidatos prefieren las tecnológicas y habría que preguntarse cuales son los motivos que les llevan a tener estas preferencias.

LA EDAD DE LAS EMPRESAS Y LOS JÓVENES TALENTOS

Alphabet, Amazon, Facebook, Sales Force, Uber, Tesla, Netflix, Twitter, Aibbnb, Verizon…La gran mayoría de empresas que ocupan los primeros puestos del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn son empresas relativamente jóvenes.

¿Existe alguna conexión entre la edad de las empresas y su capacidad para atraer a los Millennials?. Desde luego que si.

Las empresas más jóvenes no necesitan hacer tansformación digital, ya son digitales vía: @MATrabado Clic para tuitear

Es una conclusión de puro sentido común, los más jóvenes prefieren trabajar en empresas con un estilo de dirección fresco y dinámico, nacidas en plena era de internet, o aún mejor, en plena era digital, que no necesitan transformarse por que ya son digitales.

como atraer jovenes talentos, atraer talento, retener talento, generacion y, millenials, atraer millennials, retener millenials, emplyer branding

Por todo ello, las empresas más tradicionales deberían preguntarse ¿Qué se puede aprender de las empresas más jóvenes? del mismo modo que los directivos con muchos años de experiencia deberían preguntarse ¿Qué pueden aprender de los Millennials?

Y siempre es importante que nos hagamos la pregunta siguiente: ¿Cuál es el motivo por el que algunas empresas forma parte del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn y otras no.

MÁS ALLÁ DEL EMPLOYER BRANDING

En Noviembre del pasado año, IESE me invitó a hacer una conferencia sobre Employer Branding junto a la profesora Mireia las Heras y mi amigo Álex López.

iese, conferencia iese, miguel angel trabado, employer branding, ponencia iese, conferencias miguel angel trabado, miguel angel trabado conferenciante, miguel angel trabado speaker,

Durante la sesión, fuimos más allá de la herramientas necesarias para atraer talento, mostrando a al audiencia algunas de las claves para retener a los jóvenes talentos de las organizaciones empresariales.

Desarrollar comunidades internas, ser ágil y flexible, fomentar los espacios abiertos, utilizar herramientas de colaboración on-line o conectar el talento interno son algunas de las claves que permiten a las empresas no sólo atraer talento, si no también retenerlo.

Otra de las claves para asegurar la retención de talento es facilitar la convivencia entre las diferentes generaciones ya que la mezcla de experiencia con jóvenes talentos ha funcionado siempre y no dejará de hacerlo ahora.

Recientemente he leído un excelente artículo de mi amiga Eva Collado Durán6 claves para asegurar la convivencia generacional en las organizaciones – que me parece de obligada lectura.

Por otro lado, muchas empresas carecen tanto de cultura digital como de una organización acorde a los nuevos tiempos, y para llevar a cabo la transformación digital es necesario cambiar la organización. En este artículo, Teresa Niubó nos aporta buenas reflexiones al respecto: Evolucionando hacia una organización digital .

LINKEDIN, LA PLATAFORMA PERFECTA PARA ESTE ANÁLISIS

Más de 35 mil millones de interacciones entre usuarios de LinkedIn y empresas has sido tomados en cuenta para la elaboración del estudio lo que nos da una idea de la dimensión del proyecto.

En está ocasión el ganador del ranking “LinkedIn Top Attractors” ha sido Alphabet lo que la situa como la compañía más atractiva para trabajar en este momento.

Si tomamos como referencia la corriente influencia de las redes sociales en la sociedad actual y el creciente número de usuarios de LinkedIn podemos llegar a la conclusión de que este tipo de estudios ya están influenciando notablemente las estrategias empresariales.

Los solicitantes de empleo demandan empresas más flexibles y abiertas, con estructuras organizativas menos piramidales y más simples, horarios más flexibles y espacios más abiertos.

La gran mayoría de empresas están luchando desesperadamente no solo para retener el talento sino también para atraerlo, es lo que conocemos como employer branding.

No cabe duda de que la atracción de talento es fundamental para incrementar la eficiencia y sostenibilidad tanto en el medio como en el largo plazo, de modo que no aparecer en el ranking puede tener consecuencias contraproducentes ya que tanto los nuevos talentos digitales como los Millennials van a tener muy en cuenta este tipo de estudios a la hora de aplicar a las ofertas laborales de las grandes multinacionales.

generacion Y, talento joven, atraer jovenes talentos, employer branding, trabajor cooperativo, transformacion digital

Por otro lado, más allá del modelo de recursos humanos de las empresas, los candidatos están valorando cada día más la apuesta por la innovación de la empresa, la sostenibilidad y su capacidad para crear productos o servicios transformadores. 

Por todo lo expuesto anteriormente, LinkedIn es la herraminta perfecta para establecer un ranking con las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

LINKEDIN TOP ATRACTORS, UN MÉTODO MODERNO Y EFICAZ

Las metodología seguida por el sistema LinkedIn Top Attractors está basada en cuatro parámetros fundamentales:

  1. Reach: Reconocimiento de marca de las empresas.
  2. Engagement: Grado de interacción de las empresas con los candidatos.
  3. Job interest: Nivel de interés generado por las ofertas de trabajo.
  4. New hire staying power: Capacidad para retener talento.

Si tomamos en cuenta tanto la  metodología seguida en el estudio como la capacidad que posee LinkedIn para acceder al nivel de interacción empresa-usuario podemos considerar que este ranking de las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn debe tener una gran trascendencia tanto para las empresas como para los candidatos.

A partir de este punto, aquellas empresas que deseen ascender en las posiciones del ranking deberán centrarse en trabajar concienzudamente los siguientes puntos:

  1. Expand your Reach: Si hay algo que atrae a futuros candidatos es el contenido de calidad no vinculado directamente a la marca. Crear contenidos, mejorar el networking y apostar por la innovación deberían ser las claves para mejorar el reconocimiento como marca empleadora.
  2. Build engagement: Una vez más, los contenidos son clave, pero en este caso la interacción con los usuarios a través de las redes sociales será fundamental para incrementar el engagement, por lo que será fundamental invertir en una buena estrategia de contenidos acompañada por una buena estrategia para redes sociales.
  3. Boost interest in your jobs: La forma en la que las empresas preparan sus “Job descriptions” influencia notablemente el interés por las posiciones ofertadas. La integración del poder del storytelling en los procesos de selección,  la transparencia hacia el exterior,  y la“evangelización interna” pueden ser claves para acelerar el interés por formar parte de la empresa.
  4. Improve new hire staying power: Organizaciones menos piramidales, toma de decisiones más democráticas, trabajo en equipo, flexibilidad horaria, conciliación, diversidad y transparencia deben guiar el camino de las empresas modernas. El nivel salarial, los incentivos, los planes de carrera o los beneficios sociales son tomados en cuenta por los jóvenes talentos como un “commodity” por lo que es fundamental adaptar el departamento de Recursos Humanos a los nuevos tiempos.

Si quieres indagar sobre Futuras Profesiones Digitales y Tecnológicas puedes leer el artículo que publiqué recientemente: Profesiones Digitales y Tecnológicas, presente y futuro.

LAS 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SEGÚN LINKEDIN

1. ALPHABET

Servicios de internet

72.000 Empleados

2. AMAZON

Servicios de Internet

341.400 Empleados

3. FACEBOOK

Redes Sociales

17.000 Empleados

4. SALES FORCE

Software

25.000 Empleados

5. UBER

Servicios en internet

12.000 Empleados

6.  TESLA

Automóviles

30.000 Empleados

7. APPLE

Electrónica de consumo

110.000 Empleados

8. TIME WARNER

Entretenimiento

25.000 Empleados

9. THE WALT DISNEY COMPANY

Entretenimiento

195.000 Empleados

10. COMCAST NBCUniversal

Media production

160.000 Empleados

11. AIRBNB

Servicios en internet

3.000 Empleados

12. NETFLIX

Entretenimiento

3.200 Empleados

13. McKINSEY AND COMPANY

Servicios de consultoría

25.000 Empleados

14. DELL TECHOLOGIES

IT, tecnología y electrónica

145.000 Empleados

15. WORKDAY

Software

6.600 Empleados

16. UNDER ARMOUR

Deportes

14.000 Empleados

17. TWITTER

Redes Sociales

3.500 Empleados

18. CBRE

Real State

75.000 Empleados

19. VISA

IT y Servicios

14.000 Empleados

20. JP MORGAN CHASE & CO.

Servicios financieros

240.000 Empleados

21. JLL

Real State

77.000 Empleados

22. BLACKROCK

Servicios financieros

13.000 Empleados

23. STRYKER

Dispositivos médicos

33.000 Empleados

24. ADOBE

Software

16.500 Empleados

25. CAPITAL ONE

Servicios financieros

47.300 Empleados

26. ORACLE

IT y Servicios

135.000 Empleados

27. ALLERGAN

Farmaceutica

18.000 Empleados

28. CISCO

Computer networking

73.000 Empleados

29. VERIZON

IT y Servicios

161.000 Empleados

30. TABLEAU SOFTWARE

Software

3.200 Empleados

31. LEIDOS

IT y Servicios

32.000 Empleados

32. FITBIT

Salud y Fitness

1.600 Empleados

33. MORGAN STANLEY

Servicios financieros

55.000 Empleados

34. THE COCA-COLA COMPANY

Alimentación y bebidas

100.300 Empleados

35. YELP

Servicios en Internet

5.000 Empleados

36. DELOITTE

Servicios de consultoría

244.400 Empleados

37. BOOZ ALLEN HAMILTON

Servicios de consultoría

23.000 Empleados

38. LYFT

Servicios en Internet

1.600 Empleados

39. SPLUNK

Software

2.700 Empleados

40. PANDORA

Servidos en Internet

2.100 Empleados

41. WEWORK

Hospitality y Co-working

2.000 Empleados

42. DROPBOX

Servicios en Internet

1.600 Empleados

43. GARTNER

IT y Servicios

8.800 Empleados

44. KPMG US

Servicios finacieros

189.000 Empleados

45. UNITEDHEALHT GROUP

Salud

230.000 Empleados

46. STARBUCKS

Retail

330.000 Empleados

47. BOX

Servicios en internet

1.500 Empleados

48. EDELMAN

Comunicación y relaciones públicas

6.500 Empleados

49. SQUARE

Servicios en internet

1.800 Empleados

50. NORDSTROM

retail

69.400 Empleados

LA EMPLEABILIDAD EN LA ERA DIGITAL

Recientemente he tenido el placer de poder colaborar en el Libro “La empleabilidad en la era digital”, junto a 28 expertos del sector.

Mis agradecimientos a Foxize School por darme la oportunidad de participar en la creación de esta joya.

Si quires descargarte el e-book, puedes hacerlo haciendo click sobre la imagen inferior:

empleabilidad era digital, empleo, buscar empleo, consejos para buscar empleo, foxize, foxize school, empleo 2.0, buscar empleo en redes sociales, LinkedIn, Twitter, Facebook, empleo digital, transformación digital, employeer banding, 50 mejores empresas para trabajar,

El mundo del trabajo ha cambiado radicalmente. Si miramos a nuestro alrededor podemos identificar fácilmente a diez personas cuya trayectoria profesional ha tenido cambios significativos en los últimos años.

En este Ebook se recogen las reflexiones de más de 25 expertos que dan su visión sobre la “empleabilidad” en la era digital y se centran en la diversidad y complejidad del sector laboral que no solo afecta económicamente a las personas, sino que también lo hace de un modo personal y en su estilo de vida.

Espero que hayas disfrutado con este post “las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn” y aprovecho para desearte una futura y brillante carrera profesional.

Mis agradecimientos a shooterstock por ceder la mayoría de imágenes de este post.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

PONENCIA SOCIAL BUSINESS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL ... Transformación Digital y Social Business, uno de los principales retos que deben afrontar las empresas del siglo XXI.En el foro “Nuevas tecnologías,...
Google lanza una nueva herramienta para la búsqued... GOOGLE SE SUBE AL CARRO DE LAS PLATAFORMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Google cuenta con una larga lista de herramientas que dan soporte gratuito a los usua...
Las 40 mejores empresas para trabajar según Linked... Las 40 mejores empresas para trabajar según LinkedIn un estudio publicado recientemente por la afamada red profesional recientemente adquirida por Mic...
Conferencia “Nuevas profesiones digitales: E... Nuevas profesiones digitales, el futuro es hoy fue el título que escogí para la conferencia que se llevó a cabo en el incomparable marco de e-talent d...

2 Comentarios

  • seothink
    Enviado el 21 de junio de 2017 a las 06:22h Responder

    Muy interesantes los datos y también tu análisis de estos.

    Es cierto que las empresas que dominan este ranking no necesitan transformación digital, pues ya nacieron en la era digital.

    Gran artículo Miguel Ángel!

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de junio de 2017 a las 05:22h Responder

      Muchas gracias Jairo por tus comentarios!

      Veamos ahora como afecta al futuro ranking la transformación digital que están llevando a cabo las empresas con más historia y cómo se van integrando en este nuevas empresas que también están aportando mucho valor.

      Saludos,

      Miguel Ángel,

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This