3 extensiones de Chrome para auditar google analytics3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

INTRODUCCIÓN

Si quieres auditar Google Analytics para poder detectar posibles errores en los informes vas a necesitar utilizar algunas herramientas indispensables que te permitan llevar a cabo esta tarea de forma sencilla.

Si utilizas códigos de seguimiento, estas herramientas te van a permitir detectar posibles duplicaciones o códigos mal insertados, lo que te permitirá estar seguro de que los datos que manejas en el análisis son fiables.

Escribiendo este artículo, me ha venido a la cabeza un artículo bastante “cachondo” que escribí sobre SEO, no es nada técnico pero tiene su punto: Carta de amor al SEO de Google.

3 EXTENSIONES DE CHROME PARA AUDITAR GOOGLE ANALYTICS

GOOGLE TAG ASSISTANT RECORDINGS

Google Tag Assistant es una extensión de Chrome gratuita que nos permite verificar los “tags” o etiquetas presentes en una página concreta de nuestro sitio web o blog.

En el caso de que la página tenga errores, Google tag assistant ofrece sugerencias para hacer las correcciones necesarias. En muchos casos, también nos indica la ruta a seguir para corregir errores.

Por otro lado, Google Tag Assistant nos permite verificar de forma muy rápida y eficaz la implementación de un código de conversión en AdWords, Google Analytics o Google Data Manager.

La herramienta solo está disponible como parte de la extensión del asistente para etiquetas de Google para el navegador Chrome.

También te puede interesar:

   ♣   Google Analytics: Cómo medir SEO y Marketing de Contenidos 

WASP

WASP Web analytics solution profiler, es una extensión para Chrome que posibilita escanear hasta 100 páginas de un dominio de forma totalmente gratuita detectando errores de implementación de una forma sencilla y veloz.

Si deseas escanear más de 100 páginas puedes optar por la opción de pago que por un coste anual de 99 Dólares te permitirá escanear hasta 10.000 páginas.

Puedes configurar WASP para que aparezca en la herramienta de desarrolladores (Ctrl+May+I) de Chrom, en la que podremos visualizar un gráfico tipo árbol con todos los scripts que se ejecutan y los GIF que se mandan, quedando relacionados unos con  los otros al hacer click sobre ellos.

Por otro lado, si utilizamos Google Tag Manager y tenemos definido un Data Layer para capturar la información de la página, WASP también nos lo mostrará.

También te puede interesar:

   ♣    Cómo usar métricas personalizadas en Google Analytics y Google Tag Manager

GOOGLE ANALYTICS DEBUGGER

Conocer el comportamientos de las cookies es fundamental para asegurar una correcta captura de datos en acciones de marketing digital en e-commerce o campañas de Inbound Marketing por poner algunos ejemplos.

Para poder corregir posible errores, se utiliza una técnica conocida como debugging, que permite la depuración de programas para indentificar y corregir errores de programación.

Debugging nos permite eliminar los bugs (bichos) o errores presentes en nuestro código javasript.

Gracias a esta extensión se pueden desplegar los mensajes de error y advertencias para comprobar si hay una correcta configuración del código de seguimiento de Analytics.

Por otro lado, Google Analytics Debugger ofrece un completo desglose de la información que reporta Analytics en cada página web.

Una vez instalada la extensión aparece un botón en la parte superior y para activarla pulsamos sobre ella y activamos con Control/Comando + Mayúscula/Opción + J o bien en la opción de Desarrollador > Consola de Javascript.

También te puede interesar:

   ♣    Configurar un código de seguimiento en Google Analytics

Derechos de imagen del post cortesía de Shutterstock.

Espero que estas herramientas para auditar Google Analytics te sean de utilidad. ¡Felices Auditorias!

 

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo diseñar un Lead Magnet irresistible para tu a... Hola a todos!Soy Rosa León, diseñadora gráfica, docente y asesora en diseño y, además,  la persona que está detrás de mimoilus.com. Hoy estoy aquí c...
Plan de Marketing Digital Evolución del Marketing ... CÓMO HACER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL CAPÍTULO 9 INTRODUCCIÓN Continuamos con la novena entrega de la serie "cómo crear un plan de marketing digital...
Plan de Marketing Digital: DAFO y CAME CÓMO HACER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PASO A PASOINTRODUCCIÓNEn primer lugar quiero dar las gracias a todos los lectores y lectoras de las s...
Dark Social el lado oscuro de la analítica web Dark Social: El lado oscuro de la analítica webDark Social son aquellas visitas a una web o blog de procedencia desconocida y que por tanto no se pu...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This