CARTA DE AMOR AL SEO DE GOOGLE3 minutos de lectura

Miguel Angel Trabado - Blog

CARTA DE AMOR AL SEO DE GOOGLE

Cuando se crea un sitio web o un blog desde cero todos lo hacemos con una idea de que es aquello que queremos comunicar, dar a conocer y a quien queremos llegar. Ilusionados maquetamos, escribimos, estudiamos y vemos correr en nuestra mente el contador de visitas y como sube nuestro posicionamiento en el ranking de google… Y ahí aparece la gran duda, como funciona google.

Si bien tenemos claro lo que queremos comunicar, a quien y como hacerlo, el mensajero, el seo de google escapa a nuestro control, tiene su propio criterio para valorar e indexar nuestra página. La solución primera y obvia es… buscar en google. Y ahí encontramos la guía Google para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda.

Perfecto, google nos da la respuesta, y aunque el título de “guía para principiantes” no nos hace vernos como los grandes gurús del posicionamiento o del seo, sí nos da las claves básicas de que debemos hacer y sobre todo, que evitar al crear nuestro sitio web. Y aquí empieza la transformación… Veamos, necesito según los consejos básicos entre 500 y 1000 palabras… Miro el contador y llevo casi 200, genial, puedo seguir escribiendo. Al seo de google le gustan las negritas y cursivas, bueno, ya me ha servido de excusa para ponerlas, me pide links y si, he puesto uno, vamos bien.

«Tanto si la finalidad de nuestro sitio es informativa, venta u opinión, priorizar siempre el mensaje a las personas a las que queremos llegar, aportar algo de lo que nos podamos sentir orgullosos de haber hecho»

Lo siguiente fácil de hacer es que haya alguna foto, y buscando en esta salgo bastante bien y no voy a tener problemas de copyright , solucionado, estoy creando una gran página para Google.

MAT SEO

Ahora algo mas difícil, la densidad de aparición de las palabras clave. Dependiendo de la fuente, nos recomendarán un 0,7% , 3% o 6%, no debería ser menos para que nos indexe, ni más para que no lo considere spam, cuando en realidad no calcula la densidad de forma porcentual sino logarítmica… Resumiendo, para asegurar que nos indexen, seo de google, seo de google, seo de google…

Y aquí es donde debemos detenernos a pensar… A quien intentamos llegar con nuestro trabajo es a personas, no a robots (googlebots). Al crear nuestro sitio web pretendemos comunicar algo, hacer llegar un mensaje a “alguien”, no a “algo”. Corremos el riesgo de perdernos por el camino si olvidamos a quien nos dirigimos y convertimos nuestra buena página en una carta de amor para seducir al seo de google.

 

El trabajo de google es realmente bueno, o no habría llegado a estar donde está, y lo hace reconociendo no solo la limpieza y la correcta construcción de nuestro sitio web, sino también la originalidad de su contenido y la fidelización de sus visitantes. Por ello debemos, tanto si la finalidad de nuestro sitio es informativa, venta u opinión, priorizar siempre el mensaje a las personas a las que queremos llegar, aportar algo de lo que nos podamos sentir orgullosos de haber hecho.

Al final el único secreto es escribir contenido de calidad, eso sí, no olvides publicar tu contenido en tus Redes Sociales, los usuarios te lo agradecerán y el Sr. Google adora todas y cada una de ellas, eso sí, tiene especial predilección por Google+.

Derechos de imagen entrada de Google

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

6 Comentarios

  • Andrés SEO
    Enviado el 19 de enero de 2016 a las 13:05h Responder

    Gran artículo Miguel Angel, no puedo estar más de acuerdo, bien explicado con sentido del humor. Ahora todos a escribir contenidos de calidad con 1000 palabras, con negritas, cursiva, enlaces externo de autoridad, con imágenes,….

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de enero de 2016 a las 17:58h Responder

      Gracias Andrés! Me encana tu apreciación respecto al sentido del humor, ya que cinsideré que era una bonita forma de tratar un tema que puede ser controvertido.
      Gracias por el comentario y un abrazo!

  • SEO Castelo
    Enviado el 19 de enero de 2016 a las 17:54h Responder

    Ahora es cuando buscaríamos con emoción en Google «SEO para Google» y nos damos cuenta que se necesita mucho más de lo que el propio Google dice.

    Podemos educar a los que escriben en nuestro site, pero realmente el SEO no es solo contenido.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de enero de 2016 a las 17:55h Responder

      Gracias Sergio!

      Tu comentario aporta valor al usuario, ya que tal y como comentas el SEO vas más allá, de hecho es toda una ciencia. El objetivo de mi post es mostrar la relevancia del contenido como objetivo principal!
      Un abrazo y gracias una vez más!

  • Posicionamiento SEO
    Enviado el 17 de abril de 2018 a las 07:42h Responder

    Me encanta la originalidad de tu post Miguel Ángel. A veces nos recreamos en tecnicismos que son monótonos y aburridos. Me ha gustado mucho. Un saludo!!

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 04:50h Responder

      Muchas gracias! Conceptos como el SEO siempre se entienden mejor con un poco de sentido del humor!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This