Cómo crear música compuesta por inteligencia artificial gratis4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
ampermusic, musica con inteligencia artificial, crear musica con inteligencia artificial, componer musica gratis, musica para mis conenidos, musica gratis

EL PRIMER ALBUM COMPUESTO INTEGRAMENTE POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Si ya has escuchado el nuevo single de Taryn Southern, “Break Free” en la radio, probablemente eres una de esos románticos que aún escucha la radio de camino al trabajo.

“Break Free” es una bonita balada, potente y temperamental que podría haber sido compuesta por cualquiera de los grandes compositores de la actualidad, pero lo que la hace realmente diferente y única es que ha sido compuesta en su totalidad por inteligencia artificial.

De hecho, “Break Free” forma parte de un LP completo llamado “I’m AI”, el primer album compuesto integramente por inteligencia artificial.

Para crear el Album, Taryn Southern ha estado utilizando una plataforma de código abierto para IA llamada Amper Music, que le permite conectar los instrumentos que quiere usar para cada pista y grabar la canción usando su propia voz.

Taryn Southern siempre ha estado muy atenta a las tecnología emergente, empezó muy temprano en YouTube y todo lo nuevo forma parte de su ADN.

Investigando sobre nuevas tecnologías, da con la empresa Flow Machines, con sede en Francia y hace un año descubre Amper Music.

FlowMachines es un sistema AI que se ha alimentado con más de 13.000 melodías, las cuales están conformadas por una gran variedad de estilos musicales, compositores y canciones, principalmente de jazz, pop, y obras de Broadway.

AMPER MUSIC, UNA PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO

El descubrimiento de Amper Music y algunas otras plataforma de código abierto le permite desplegar toda su creatividad y poner en marcha un proyecto que hoy finaliza con el título I’m AI, el primer album de música compuesto integramente por inteligencia artificial.

Así suena Break Free del album I’m AI:

Vivimos tiempos en los que la tecnología va a cambiar muchas de las cosas que hacemos, y son muchos los cambios que aun están por llegar.

Si quieres, puedes leer el artículo: Big Data, Qué es y cómo nos cambiará la vida, en el que habló sobre muchos de estos temas.

Lo cierto es que a Taryn Southern le ha quedado genial, pero ¿es posible crear música compuesta por inteligencia artificial gratis?

CÓMO CREAR MÚSICA COMPUESTA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL GRATIS

AMPER es un compositor, interprete y productor de inteligencia artificial que te permite crear y personalizar al instante música original para tus contenidos. 

Los derechos musicales siempre han sido un problema para los que creamos contenidos, por lo que siempre tenemos que recurrir a plataformas de música libre de derechos para poder usarlas en nuestros vídeos o presentaciones.

Para los que somos creativos, ahora es posible vivir de lleno la gran experiencia de crear nuestra propia música en colaboración con un sistema de Inteligencia artificial y ser algunos de los pioneros de esta colaboración conjunta.

ampermusic, amper, AI music, musica inteligencia artificial, crear música gratis, crear musica con inteligencia artificial

Obviamente crear una nueva composición será más fácil para un músico profesional que para alguien que no tiene conocimientos musicales, pero en este mundo, la creatividad no tiene límites.

Uno de los grandes beneficios de Amper es que nos permite crear música compuesta por inteligencia artificial gratis.

Aquí puedes ver cómo funciona la plataforma:

Si quieres crear

PARA QUÉ TIPOS DE CONTENIDOS PUEDO NECESITAR MÚSICA ORIGINAL

¿Te has planteado crear tu propia música para el blog, la web de un cliente o para tú próximo vídeo y no tienes conocimiento musicales? Ahora ya no es un problema, puedes crear un track para tu blog o vídeo con el soporte de la inteligencia artificial. ¿No es genial?. Hay tantas posibilidades…

  • WEB
  • BLOG
  • VIDEO MARKETING
  • SOCIAL MEDIA VIDEO
  • VIDEOS 360º
  • APPs
  • JUEGOS
  • VR
  • AR

CÓMO CREAR MÚSICA COMPUESTA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL GRATIS PASO A PASO

  1.  Ve a la página de Amper: AMPERMUSIC.
  2.  Registrate como usuario en el apartado Get Startedcrear música con inteligencia artificial, crear mis propias canciones con inteligencia artificial, Inteligencia artificial para crear música gratis, crear musica gratis, AI para crear música, AI
  3. Una vez registrado, podrás entrar seleccionando una de estas 4 opciones: Uso personal, Uso Profesional, Uso Académico o Modo Juego.
  4. Tras seleccionar la opción que más te guste, el sistema te solicita elegir para qué necesitas crear la canción y te da a elegir entre las siguientes opciones: Redes Sociales, Video Juegos, Escribir una canción, Película, Podcast, Show televisivo, App u otros:
  5. crear música con inteligencia artificial, AITras seleccionar para qué deseas la música, el sistema te preguntará qué estilo de música prefieres: Cine, Rock, Folk o Pop:
  6. En el siguiente paso nos pregunta por el estado de ánimo:
  7. Nuestro siguiente paso es seleccionar la duración del track.
  8. Una vez completados estos sencillos pasos,  Amper a través de su sistema de inteligencia artificial compondrá una canción para ti en tan solo unos segundos.canción creada por inteligencia artificial
  9. Una vez finalizado el proyecto, puedes escuchar, compartir o utilizar tu canción para cualquiera de tus proyectos. ¿No es genial?

Mis agradecimientos a Shutterstock y Ampermusic por el uso de las imágenes de este post.

Feliz semana y felices creaciones musicales!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Virtual Reality Experience  Conexión emocional entre producto y consumidorLa clave principal del Marketing Experiencial está en su capacidad para conectar el producto d...

1 Comentario

  • Sonia Duro Limia
    Enviado el 05 de febrero de 2018 a las 07:18h Responder

    ¡Esto es fantástico! Seguimos dando pasos hacia la ciencia ficción, solo que son pasos reales. Tu post me ha recordado a la cantante japonesa Hatsune Miku, que es un holograma. Nunca se cansa en los conciertos, jejeje.
    Incluso se podría componer música específica para los congresos sobre marketing que tanto nos gustan.
    Muchas gracias por hacernos llegar este post, Miguel Ángel.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This