España a la cabeza de Europa en gasto por Navidad2 minutos de lectura

Miguel Angel Trabado - Blog

ESTUDIO DE CONSUMO EN PERIODO NAVIDEÑO 2017

Las compras de Navidad en España cada vez se hacen más a través de Internet. Según el estudio de consumo navideño de Deloitte,  entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto (153 euros), se gastarán de forma online

El canal online es el más utilizado para la compra de los siguientes productos: tecnología, ocio, videojuegos, música y películas.Las ventas online siguen ganando peso y son nuestra primera opción para la compra de artículos de entretenimiento y tecnología. Sin embargo, la atención personalizada por parte de profesionales hacen que prefiramos las tiendas físicas para buscar inspiración.

compras online, e-commerce navidad, comparas navideñas, estudio compras online, estudio compras navidad, estudio compras navideñas, estudio e-commerce 2017

La atención personalizada hace que los consumidores prefieran las tiendas físicas para buscar inspiración vía: @MATrabado Clic para tuitear

VENTAJAS DE LAS COMPRAS ONLINE Y OFFLINE

Ventajas compra online

  1. Conocer la opinión de otros consumidores
  2. Facilidad para comparar precios
  3. Encontrar precios ajustados
  4. 24/7
  5. Entrega a domicilio

Ventajas compra offline

  1. Asesoramiento profesional
  2. Protección de datos
  3. Facilidad para cambiar el producto
  4. Seguridad en el pago
  5. Inmediatez

estudio de consumo navideño, compras online navidad, compras e-commerce navidad, e-commerce, estudio e-commerce, estudio compras online

ESPAÑA A LA CABEZA DE EUROPA EN GASTO POR NAVIDAD

España se sitúa por primera vez como el país que más gasta por Navidad, por delante de Reino Unido, que invertirá 614 euros, de Italia (529 euros), Alemania (484 euros) y Grecia (451 euros).

Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona. Las comunidades dónde se compra menos online son Galicia y Asturias.

Finalmente, los consumidores españoles prefieren pagar con tarjeta de débito (53%) y efectivo (48%) sus compras “offline”, mientras que apuestan por el monedero digital (Paypal o Apple Pay) y la tarjeta de débito a la hora de hacer sus compras “online”, evitando así las opciones de crédito, ya que el consumidor no quiere endeudarse.

estudio de consumo navideño, estudio de consumo online, estudio de consumo 2017

Mis agradecimientos a shutterstock por ceder los derechos de imagen de este post.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This