Estudio sobre el uso de herramientas de Marketing en España de SoftDoit3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Estudio sobre el uso de herramientas de Marketing en España de SoftDoit, el comparador de software líder en España y Latinoamérica, un completo informe que hace un análisis exhaustivo sobre qué herramientas y técnicas de Marketing y Ventas son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las perspectivas de futuro en este campo. En el estudio han participado un total de 180 empresas del panorama nacional.

Un estudio sobre el uso de herramientas de Marketing nos aporta una perspectiva sobre que técnicas y herramientas están utilizando las empresas Españolas en este momento, permitiéndonos conocer por comparativa cómo está nuestra empresa en relación al mercado así como las principales tendencias de uso por parte de terceros. Recientemente publiqué en este blog un resumen del estudio de redes sociales de IAB Spain al que puedes acceder en el siguiente link: Estudio de redes sociales.

Los software CRM (Customer Relationship Management) son programas informáticos que permiten organizar la estrategia y las relaciones comercial es entre la empresas y los clientes y consumidores. Este estudio nos da una perspectiva de la utilización de CRM’s por parte de las empresas Españolas.

Principales utilidades de los CRM

  • Entender las necesidades del consumidor.
  • Anticiparse y dar respuesta a dichas necesidades.
  • Mejorar la relación con su público objetivo.
  • Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente.
  • Incrementar el volumen de ventas.

Datos del Estudio sobre CRM

Un 56’6% de las empresas Españolas utiliza CRM y otro 29% tien pensado adquirirlo e integrarlo en los próximos 6 meses. Por Otro lado, un 14% de las empresas consultadas que utilizan CRM opinan que no le encuentran utilidad para el desarrollo de su negocio. Algo más del 50% de empresas tiene su CRM alojado en la nube. En referencia al precio el 36% está dispuesto a pagar entre 1 y 15 euros al mes por usuario.

Herramientas de Marketing

El 76% de las empresas españolas utiliza las redes sociales Clic para tuitear

 En referencia a las herramientas de Marketing más utilizadas el ranking es el siguiente:

  • e-mailing 77%
  • Redes Sociales 76%
  • Ferias y exhibiciones 51%
  • Adwords 48%
  • Prensa escrita 47%
  • Banners y directorios 35%
  • Telemarketing 34%

infografia-estudio-crm-softdoit

Imagen costesía de SoftDoit

Presupuestos de Marketing

A nivel presupuestario y siempre tomando como referencia las 180 empresas que participaron en el estudio (Es importante destacar el 51% de las empresas encuestadas factura menos de 1 millón de euros) las cifras son las siguientes:

Presupuesto mensual destinado a acciones de Marketing:

  • Hasta 500 euros mensuales 38%
  • Entre 500 y 1000 euros 17,2%
  • Entre 1000 y 5000 euros 16%
  • Entre 5000 y 10000 euros 5%

En lo que se refiere a perspectivas de crecimiento las previsiones de las empresas españolas son positivas, ya que el más del 81% prevé crecer a lo largo del año, frente a tan solo un 1,1% que considera que tendrá pérdidas.

Para completar el estudio SoftDoit ha creado una completa infografía que nos aporta una perspectiva muy visual sobre este estudio sobre el uso de herramientas de Marketing.

Infografia_estudio_uso_herrmientas_de_marketing

 

Imagen cortesía de SoftDoit 

Te dejo un link  al estudio original que SoftDoit  presentó recientemente sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016″.

Espero que el post haya sido de vuestro interés. !Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Top campañas de Marketing del siglo XXI The hire Top campañas de Marketing de siglo XXI es un buen título para un post, pero obviamente al escoger un título como este se corre el riesgo de que no tod...
Los mejores anuncios publicitarios de 2017 8 MEJORES ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE 2017 Uno de los máximos exponentes de la publicidad es la creatividad, y justamente esta es la que hace que seamos...
Los 10 mejores libros de Marketing de la historia LOS 10 MEJORES LIBROS DE MARKETING DE LA HISTORIA INTRODUCCIÓN "Los 10 mejores libros de Marketing de la historia" es una frase que suena fuerte. Con ...
Las 10 marcas más valiosas del mundo INTRODUCCIÓN Las marcas están "vivas", crecen, evolucionan, mueren...Todos los años se establece un ranking con las marcas top, y para el post de hoy...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This