Facebook Foto 360, nueva herramienta que permite grabar y subir imágenes 360º2 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
facebook 360, subir imagenes 360 a facebook, facebook video 360, facebook foto 360, fotografias 360 facebook,

FACEBOOK FOTO 360

Facebook se está mostrando muy activa últimamente y recientemente ha lanzado Facebook Watch una plataforma para compartir vídeo.

Durante 2017 Facebook tiene previsto lanzar más novedades, como por ejemplo una herramienta para encontrar wifi gratis. 

Desde hace más de un año existe la posibilidad de subir imágenes y vídeos 360º a Facebook, pero para hacerlo era necesario utilizar el equipo adecuado y aplicaciones externas.

A partir de ahora, Facebook Foto 360 nos permite crear imágenes 360ª desde la cámara de nuestro smartphone sin que sea necesario el uso de otros dispositivos.

CÓMO GRABAR Y COMPARTIR IMÁGENES CON FACEBOOK FOTO 360

Para utilizar las funciones de la nueva cámara de Facebook, únicamente  es necesario ir a la barra de estado, en la que encontrarás una nueva función denominada Facebook Foto 360.

facebook 360, fotos 360 facebook, video 360 facebook, nueva función facebook para imagenes 360

Tras hacer click sobre el botón Facebook Foto 360º tan solo tienes que girar sobre ti mismo mientras pulsa el botón de capturar.

Puedes ver como capturar imágenes 360º con la nueva cámara de Facebook en el siguiente vídeo:

Otra novedad muy interesante que nos permite la nueva cámara de Facebook es la posibilidad de utilizar la imagen 360º como foto de portada.

Por otro lado, la nueva herramienta de Facebook permite etiquetar amigos y hacer zoom sobre las imágenes 360º.

La nueva función está disponible para iOS y Android desde la semana pasada en Estados Unidos y en breve llegará a Europa y América Latina.

VÍDEOS 360º EN FACEBOOK FOTO 360

Por el  momento la opción de grabar vídeos 360º con la nueva cámara de Facebook no está disponible, no obstante el equipo de Facebook está trabajando duro para que esta posibilidad sea una realidad en breve y poder brindar una experiencia más completa con Facebook Foto 360.

Para grabar y subir vídeos, es necesario hacer una grabación con la cámara Samsung Gear 360, Insta360 o Nikon KeyMission 360 y subir el vídeo desde el ordenador.

Si quieres saber cómo sacar partido a Facebook Live con archivos en formato 360º puedes leer el siguiente post: Cómo sacar partido a Facebook Live. 

Para saber más sobre cómo subir vídeos 360º a Facebook puedes seguir el siguiente link: Subir vídeos 360º a Facebook.

Derechos de imagen del post cortesía de Facebook

¡Feliz semana!

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo configurar un pixel de seguimiento en Faceboo... ¿QUÉ ES UN PIXEL SE SEGUIMIENTO? Un pixel de seguimiento, también denominado pixel de conversión o pixel de restreo (En Inglés tracking pixel o pixel ...
Cómo poner un vídeo o secuencia de fotos en la cab... A partir de ahora ya es posible utilizar imágenes dinámicas o vídeos en la cabecera de las páginas corporativas de Facebook de modo que la imagen de f...
Llega videocurrículum LinkedIn, una herramienta pa... LinkedIn se ha convertido en la gran plataforma de búsqueda de empleo y selección del siglo XXI y para conseguir liderando el sector va integrando pro...
Los mejores momentos Instagram en 2017  Instagram es la red social de moda y cada vez son más las empresas que están integrando Instagram en su estrategia de redes sociales.Instagr...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This