Google lanza una nueva herramienta para la búsqueda de empleo5 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
búsqueda de empleo con google, google for jobs, buscar trabajo en google, como buscar trabajo con google, como buscar empleo con google, encontrar trabajo, busco trabajo, busco empleo, empleos cerca de mi,

GOOGLE SE SUBE AL CARRO DE LAS PLATAFORMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Google cuenta con una larga lista de herramientas que dan soporte gratuito a los usuarios, desde su popular buscador, hasta Google Trends pasando por Google alerts, Google Market Finder, Google Search Console, Google My Business, Google Analytics, Google Drive y un largo etc.

Existen miles de funciones disponibles con Google y por si fuera poco contamos con las extensiones para Chrome. Aquí te dejo un artículo de mi amigo Miguel Florido:  60 mejores extensiones para Google Chrome. 

Durante su conferencia I/O pare desarrolladores, ya anunciaron que durante este año se lanzaría Google for Jobs, la nueva herramienta de Google para buscar empleo y finalmente ha llegado el momento.


nueva herramienta de google para buscar trabajo, buscar trabajo con google, encontrar trabajo, empleos cerca de mi, trabajos cerca de mi, salir del paro, empleos a medida, mejores herramientas para buscar trabajo.

Si quieres, puedes acceder a la presentación que hizo Google de la herramienta en le siguiente vídeo:


La nueva herramienta permitirá a los usuarios buscar trabajo online con todos los beneficios que ofrece una plataforma con Google en términos de datos a los que se suma el uso de la inteligencia artificial.

Para finalizar, ten en cuenta que la herramienta funciona tanto desde ordenador como desde plataformas móviles.

LA NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE PARA BUSCAR EMPLEO

El objetivo de Google for Jobs es ayudar tanto a los solicitantes de empleo como a los empleadores a través de una profunda colaboración con las entidades más relevantes del sector.

Las nuevas funciones incluyen la API de Cloud Jobs, que proporciona acceso a las capacidades de aprendizaje de Google y que facilitará una búsqueda de empleo más inteligente y recomendaciones personalizadas que permitirán a los candidatos acceder a empleos que se ajusten mejor a sus necesidades.

La nueva herramienta de google para buscar empleo está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos, pero se espera que en breve llegue a Europa y América Latina.

CÓMO FUNCIONA LA NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE PARA BUSCAR EMPLEO

La herramienta presenta un uso muy sencillo, al más puro estilo Google.

La búsqueda inicial se basa en dos parámetros principales:

Localización: Dónde quieres encontrar trabajo

Tiempo de dedicación: Qué tipo de jornada quieres hacer en el trabajo

nueva herramienta de google para buscar empleo, google empleo, google trabajo, buscar trabajo en google, búsqueda de empleo en google, cómo encontrar trabajo a través de google, busco empleo, empleo cerca de mi, empleo personalizado

El usuario, únicamente tiene que introducir estos dos parámetros, y a partir de estos datos iniciales, se despliega un panel con filtros que permiten afinar las búsqueda.

Una vez finalizada esta operación, la herramienta de google para buscar empleo te mostrará los empleos que mejor se ajustan a la búsqueda realizada por el usuario.

En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo funciona la nueva herramienta de google para buscar trabajo.

La nueva herramienta de google para buscar empleo aprovecha también todo el potencial de Google Alerts, permitiendo recibir notificaciones cuando se aparezcan nuevos empleos que se ajusten a las necesidades del usuario.

Para finalizar, cabe destacar que los usuarios que introduzcan en Google la frase “trabajos cerca de mí” podrán acceder directamente a todas las ofertas de empleo.

POR QUÉ USAR LA HERRAMIENTA DE GOOGLE PARA BUSCAR EMPLEO

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”

El sueño de los creadores de Google for Jobs es que cada candidato encuentre su trabajo ideal, y para ello cuentan con las siguientes herramientas:

En primer lugar Google dispone de una cantidad de datos enorme, lo que de entrada es una buena base para mostrarnos las ofertas adecuadas.

En segundo lugar, el uso de la inteligencia artificial a la hora de ajustar y personalizar las ofertas para cada candidato y cada empresa posibilitará encontrar el empleo que mejor de ajuste a las necesidades del candidato y viceversa.

Finalmente, Google ha llegado a un acuerdo de colaboración con las principales plataformas de empleo del sector, incluyendo LinkedIn, Facebook, Monster, DirectEmployers, WayUpp, Glassdoor o Carreer Builder, lo que permitirá a la nueva herramienta de google para buscar empleo mostrar todos los anuncios de trabajo publicados en estas plataformas.

Por cierto, si quieres conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar puedes leer el siguiente artículo: Las 50 mejores empresas para trabajar según LinkedIn.

CONCLUSIONES

Una de las principales ventajas de la herramienta es la personalización del empleo, gracias a la combinación entre big data y el análisis a través de inteligencia artificial.

El acuerdo al que ha llegado Google con partners estratégicos como LinkedIn o Facebook es fundamental a la hora de acceder a una gran cantidad de ofertas de los empleadores.

La herramienta es gratuita y mantiene las típica sencillez de uso firma de la casa.

Por tanto, si estás buscando empleo o deseas cambiar de trabajo, ten en cuenta Google for Jobs va a ser una herramienta definitiva.

Y si por el contrario trabajas en el departamento de Recursos Humanos o eres un Headhunter a partir de ahora dispondrás de una herramienta que complementará perfectamente a las que utilizas en la actualidad.

Finalmente, si está buscando empleo puedes preparar tu CV con los consejos de mi amigo Claudio Inacio: Cómo hacer un Curriculum Vitae perfeco.

Derechos de imagen de entrada de shooterstock. Imágenes del post cortesía de Google. 

Aprovecho para recordar que el próximo día 8 de Julio estaremos en Santiago en el gran evento digital Raiola Marketing Conference junto a grandes profesionales del sector hablando sobre las últimas novedades del entorno digital. Va a ser una jornada de lujo, que no te deberías perder.

Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

PONENCIA SOCIAL BUSINESS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL ... Transformación Digital y Social Business, uno de los principales retos que deben afrontar las empresas del siglo XXI.En el foro “Nuevas tecnologías,...
Conferencia “Nuevas profesiones digitales: E... Nuevas profesiones digitales, el futuro es hoy fue el título que escogí para la conferencia que se llevó a cabo en el incomparable marco de e-talent d...
Las 50 mejores empresas para trabajar según Linked... LAS MEJORES EMPRESAS DE 2017 REVELAN LOS DESEOS OCULTOS DE LOS EMPLEADOS Hay dos tipos de empresas: la gran mayoría, y una minoría en dónde a la gente...
Transformación Digital en IESE Business School En el foro “Nuevas tecnologías, redes sociales, y Dirección de personas”, organizado por el “International Center of Work and Family” (ICWF) de IESE B...

7 Comentarios

  • toñi rodriguez navas
    Enviado el 02 de julio de 2017 a las 22:05h Responder

    Genial Miguel Angel, muy bien explicado y por supuesto muy interesante la herramienta.
    Saludos

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 03 de julio de 2017 a las 05:11h Responder

      Gracias Toñi,

      Me alegra que te haya gustado el artículo, seguro que la nueva herramienta de Google dará muchas alegrías a los usuarios y usuarias de todo el mundo.

      Saludos,

      Miguel Ángel

  • Alvaro Martín Ramirez
    Enviado el 04 de julio de 2017 a las 07:53h Responder

    Ya me extrañaba a mí que Google no le incase el diente a esto, que gran noticia

  • Claudia
    Enviado el 07 de julio de 2017 a las 13:14h Responder

    Como siempre, un gran aporte y muy bien explicado. Gracias, Miguel Angel! Saludos!

  • german
    Enviado el 12 de julio de 2017 a las 20:38h Responder

    Al inicio del artículo debería aclararse: La nueva herramienta de google para buscar empleo está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos, pero se espera que en breve llegue a Europa y América Latina.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 29 de julio de 2017 a las 08:34h Responder

      Muchas gracias por tu comentario German!

      Me parece un muy buen aporte, lo tendré en cuenta de cara a futuras publicaciones,

      Saludos,

      Miguel Ángel,

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This