Herramientas para Community Managers: LaterBro4 minutos de lectura

Blog de Elenalala

Tanto si eres Community Manager como si utilizas las Redes Sociales para optimizar tu marca personal vas a necesitar una buena caja de herramientas para Community Managers que te permita gestionar los diferentes canales de comunicación social de una forma lo más profesional posible, ahorrando mucho tiempo y optimizando tus recursos de una forma efectiva.

Actualmente hay disponible una gran variedad de herramientas para Community Managers gratuitas que ofrecen diferentes funciones. Algunas de ellas  nos ofrecen diversas utilidades mientras otras  ofrecen una única utilidad, siento habitual que estas últimas ofrezcan una interface más intuitiva y sencilla, siendo por tanto más fáciles de utilizar.  Si estás empezando a usar tus redes sociales de una forma más profesional LaterBro te va a venir muy bien, ya que su principal ventaja es la sencillez y facilidad de utilización.

LATERBRO

Es una de las herramientas de programación más sencillas disponibles en red. Se trata de una herramienta que se gestiona cien por cien online y que nos permite programar post en Facebook y Twitter de forma ordenada en horarios y días diferentes.

Acceso a LaterBro

Lo primero que deber hacer para utilizarla es acceder a la herramienta a través del siguiente link: Laterbro. El siguiente paso que tendrás que dar es autorizar a la aplicación a través de Twitter o Facebook.

Later-Bro

LaterBro no guarda tu contraseña, de modo que es una herramienta para Community Managers bastante segura además de ofrecer una interface muy sencilla y fácil de utilizar. Una vez autorizada al aplicación accederás a su interface.

LaterBro

 

¿Cómo programar un post?

A partir de aqui, la programación de post con esta herramienta es muy sencilla. El primer paso es escribir el texto del post que deseas publicar. Para el ejemplo voy a utilizar un post de mi blog:  100 libros gratis de marketing digital y redes sociales.

Una vez programado el post, nuestro siguiente paso será adjuntar el link al blog.

LaterBro adjuntar link

Tal y como podéis ver en la imagen anterior, al anexar el link, si este es demasiado largo es posible que se superen los 140 caracteres, que tal y como sabes son el límite que nos marca Twitter, motivo por el cual aparece un -7 en el recuadro de la imagen superior. para solucionar este pequeño inconveniente únicamente tienes que hacer click sobre el botón Shrink urls!. Al ejercer esta acción la herramienta acortará inmediatamente el link generando automáticamente una url más corta.

Later-Bro-acortar-url

Una vez acortado el link, podemos incluir un Hashtag relacionado con el post que queramos publicar en el cuadro de texto. A partir de este punto, nuestro siguientes paso será programar el post para que se publique en la fecha y hora que deseemos. Para ello debes hacer click sobre el botón «agenda» que se encuentra justo a la derecha de la fecha. Al accionar el botón se abrirá un desplegable con las fechas correspondientes al mes en el que nos encontremos, tal y como puedes ver en la imagen inferior.

LaterBro-Programar

Sobre el calendario desplegado podrás seleccionar el día en el que deseas que se publique el post. Tal y como puedes comprobar en la imagen anterior puedes cambiar el mes y el año.  A la derecha del reloj, encontramos un icono con forma de reloj, botón que nos permitirá programar la hora en que deseamos que el post sea publicado. LaterBro nos dará la opción de escoger el horario en franjas de 15 minutos.

Antes de colocar el post en la cola de programación deberemos indicar si deseamos que este sea publicado en Twitter, Facebook o en ambas redes sociales. Para ello, únicamente debemos hacer click sobre la casilla que se encuentra al lado del icono de estás redes sociales.

Nuestra última acción será hacer click sobre el botón Schedule y la herramienta enviará nuestro post a la cola de programación, lugar en el que el post estará almacenado hasta que llegue el día en el que hemos decidido que se publique en nuestras redes sociales.

Espero que te este post herramientas para el Community Manager LaterBro te sea útil y te facilite la programación diaria de post en Facebook y Twitter.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

3 Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This