6 herramientas de curación de contenidos para community managers5 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
herramientas para curar contenidos, herrameintas para curar contenidos en español, herramientas de curacion de contenidos, como curar contendios, curacion de contenidos, herramientas para community managers, la curacion de contenidos, estrategias de curacion de contenidos, markeitng de contenidos,

HERRAMIENTAS DE CURACIÓN DE CONTENIDOS

La curación de contenidos es la labor de encontrar, organizar, evaluar y compartir contenidos online con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre un tema determinado.

Un content curator, es una persona capaz de seleccionar contenidos de gran interés y relevancia para terceros, de modo que no se trata de una labor sencilla.

Para que esta tarea sea más facil, los curadores de contenidos profesionales, utilizan herramientas de curación de contenidos que les permiten descubrir las últimas noticias y novedades del sector con un solo click.

En esta ocasión, he seleccionado 6 herramientas de curación de contenidos, la mayoría novedosas, que te permitirán curar contenidos de forma sencilla y profesional.

QUUU

Utilidad: Curador de contenidos

Descripción: Fantástica herramienta que permite curar contenidos para tus redes sociales de una forma eficaz y sencialla.

Precio: Gratis o 10$ al mes

Cómo utilizar Quuu: En primer lugar debes sincronizar tu cuenta de con Quuu y seleccionar las categorías de contenidos más relevantes para tu audiencia.

Quuu, herramientas de curación de contenidos, content curation, curacion de contenidos, content marketing, herramientas para redes sociales, community managers.

A partir de este punto, Quuu empezara a enviar contenido a la cola de buffer con la frecuencia que tu definas. A partir de aquí, lo único que tienes que hacer es dejar que buffer publique automáticamente los contenidos o bien editarlos manualmente.

herramientas para curación de contenidos, curación de contendios, content marketing, content curation, marketing de contenidos

ZEST

Utilidad: Curador de contenidos

Descripción: Extensión que te permitirá descubrir grandes contenidos de Marketing

Precio: Gratis

curacion de contendios, marketing de contenidos, content curation, content marketing, herramientas curacion de contendios, herramientas community managers, communty management, marketing digital, curar contenidos,

Cómo utilizar Zest: Lo único que tendrás que hacer es instalar la extensión de Chrome, y cada vez que abras una nueva pestaña, Zest te servirá los últimos artículos de marketing curados.

Zest te permite personalizar el feed personalizando tu lista de tags o etiquetas, de como que podrás encontrar aquel contenido que más se ajuste a tus necesidades o a las de tu empresa.

Por otro lado, además de recibir las recomendaciones de Zest, la herramienta te permite ser tu el que sugiere contenidos que te hayan parecido interesantes.

Si la personalizas adecuadamente, puede convertirse en una de tus herramientas de curación de contenidos favorita, ya que funciona realmente bien.

PANDA 5

Utilidad: Curador de contenidos

Descripción: La quinta versión del popular lector de noticias  te ayuda a acelerar tu proceso de recuperación de contenidos, permitiéndole navegar por múltiples sitios web a la vez, integrarte con otros sitios web y extraer fuentes RSS de tu contenido favorito.

Precio: Gratis o 4.99$ al mes

panda 5, herramientas curacion de contenidos, content marketing, herramientas community managers, community management, curacion de contenidos, marketing de contenidos, marketing digital, marketing online

Cómo utilizar Panda 5:  En primer lugar esta herramienta para community Managers te permite descargar la aplicación o usarla desde su web.

Si la usas desde la web, una vez que autorices a Panda 5 con tu cuenta de Twitter, te recomendará una lista de feeds a seguir basada en quien sigues en Twitter.

Si te bajas la extensión para Chrome podrás personalizar tu feed con tus etiquetas favoritas.

YOTPO

Utilidad: Curación de contenidos para Instagram

Descripción: Con Yotpo encontrar y utilizar contenidos para Instagram generados por otros usuarios es realmente fácil ya que esta herramienta no solo te permitirá curar contenidos, sino que también te asegurará que cuentas con los permisos adecuados.

Precio: 299$+

Cómo utilizar Yotpo:

Yotpo dispone de múltiples opciones de curación de contenidos para Instagram:

  1. A través de sus funciones avanzadas de búsqueda, puedes crear un feed de fotos Instagram de clientes, amigos, influencers del sector e incluso de tu propia cuenta.
  2. Usando su flujo de trabajo automatizado, puedes obtener fácilmente permiso para usar las fotos. Además te permite dar las gracias a los creadores de las imágenes o a los dueños de los derechos de imágenes. En algunas ocasiones obtener el permiso para la publicación de imágenes es fundamental para mantenerse en conformidad con los términos de uso de Instagram.
  3. Después de recoger las fotos generadas por el usuario, puede crear un feed de Instagram y galerías de fotos de compras donde tus seguidores y clientes pueden ir directamente desde Instagram o tu blog o página web para completar la compra.
  4. También puede promocionar tus fotografías curadas desde tu blog o  web, otras redes sociales o anuncios de Yotpo mostrando como los usuarios utiliza tus productos.

Es una herramienta de pago, pero también es una de las mejores herramientas de curación de contenidos para community managers.

FLIPBOARD

Utilidad: Agregador de noticias.

Descripción: No es una herramienta de curación de contenidos pura pero su navegación es muy visual y en cierta forma permite curar contenidos con un “look and feel” tipo revista digital.

Precio: Gratis

flipboard, curacion de contenidos, content marketing, content curation, herramientas curacion de contenidos, marketing online

Cómo utilizar Flibboard: Lo único que tienes que hacer es seguir el link y registrarte con tu cuenta de Facebook. A partir de este punto puedes escoger tus temas de interés entre varias opciones como tecnología, fotografía, ciencia, viajes, noticias etc.

La navegación es muy sencilla y te permite seleccionar noticias sobre tus temas preferidos para poderlas compartir en tus redes sociales.

A pesar de ser un agreador, considero que merece formar parte de esta lista de herramientas de curación de contenidos.

READY4SOCIAL

Utilidad: Curador de contenidos

Descripción: Fantástica herramienta que permite curar contenidos para tus redes sociales de una forma eficaz y sencialla.

Precio: 8.47 EUR el primer mes. A partir del segundo mes 24.20 EURl

Cómo utilizar Ready4Social: En primer lugar debes sincronizar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Google+. También es posible acceder a la aplicación mediante registro.

Una vez en la aplicación, esta herramienta de curación de contenidos te permite introducir palabras clave y feeds relacionados con tu sector de actividad.

Esta herramienta permite tanto curar contenidos como programar y publicar en redes sociales, lo que la convierte en una aplicación casi imprescindible para community managers.

Espero que estás 6 herramientas te permitan hacer una buena curación de contenidos y que te ayuden a hacer despegar tus redes sociales compartiendo los mejores contenidos con tu audiencia.

Derechos de imagen de entrada de Shooterstock. 

Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Qué es UGC y cómo utilizarlo en tu estrategia de M... QUÉ ES UGC Podemos definir Contenido Generado por el Usuario (UGC) como cualquier tipo de contenido que ha sido creado y compartido por usuarios o fan...
Storytelling Dinámico, Qué es y cómo integrarlo en... STORYTELLING DINÁMICO, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA MARKETING DE CONTENIDOS La tecnología y la investigación digital han cambiado radicalmente el  mundo ...
Content Hacking un nuevo estilo de Marketing Content Hacking: ¿Qué es? Growth Hacking es un término introducido por Sean Ellis en 2010, una técnica de marketing implementada principalmente por ...
Cómo diseñar un Lead Magnet irresistible para tu a... Hola a todos!Soy Rosa León, diseñadora gráfica, docente y asesora en diseño y, además,  la persona que está detrás de mimoilus.com. Hoy estoy aquí c...

1 Comentario

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This