Motivos y Consecuencias de la limpieza de seguidores más radical de la historia en Twitter3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
twitter elimina cuentas congeladas

La red social Twitter anunció el pasado miércoles que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que la gran mayoría de perfiles han visto reducido su número de seguidores.

Según informa Twitter, hay un 6% del total de sus cuentas congeladas y se prevé que, de media, la mayoría de usuarios pierda unos cuatro seguidores o menos.

Tal y como nos ha explicado Elena Bule, Directora de Comunicación de Twitter España, “lo que vamos a hacer es excluir de la contabilización de seguidores aquellas cuentas que están congeladas por comportamientos anómalos”.

Las cuentas que tienen un mayor número de seguidores lógicamente han perdido más followers, no obstante estas cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarlas, aunque la gran mayoría no serán activadas de nuevo.

Sin ningún genero de dudas se trata de la limpieza de seguidores Twitter más radical de la historia.

QUÉ SON CUENTAS CONGELADAS

En el transcurso de los años, Twitter ha bloqueado cuentas tras detectar cambios repentinos en la conducta de las mismas.

Twitter daba la oportunidad de validar y actualizar las contraseñas a los usuarios de estas cuentas y aquellos que no lo han hecho son lo que se considera cuentas congeladas.

Todas estas cuentas congeladas y por tanto inactivas dejarán de contar como seguidores a los diferentes usuarios.

CÓMO SE DIFERENCIAN ESTAS CUENTAS DE LOS BOOTS.

En la mayoría de los casos, las llamadas  cuentas congeladas  fueron creadas por personas reales, pero no es posible confirmar que quien la abrió siga teniendo el  control de la misma.

Las cuentas spam o cuentas bot, típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más detectables por los sistemas tecnológicos de Twitter, por lo que es posible usar esta tecnología para suspenderlas automáticamente.

Es muy importante mantener tu cuenta de Twitter segura para no tener problemas por lo que te recomiendo leer este artículo:

 Cómo mantener tu cuenta segura tras el fallo de seguridad de Twitter.

MOTIVOS PARA HACER ESTA LIMPIEZA DE SEGUIDORES TWITTER

Con esta medida Twitter pretende ganar en transparencia y fomentar la conversación.

Twitter está haciendo un gran esfuerzo para facilitar y promover las conversaciones saludables.

Por otro lado, el contador de seguidores es una herramienta visible y Twitter quiere garantizar que los números que muestra son fiables.

CONSECUENCIAS DE LA LIMPIEZA DE SEGUIDORES TWITTER

La limpieza de seguidores Twitter ha traído como consecuencia que hayamos perdido algunos seguidores en nuestras cuentas.

En el caso la mayoría de  cuentas , el usuario medio perderá 4 o 5 seguidores en su contador y en el caso de cuentas con más seguidores podemos hablar de miles.

Los más afectados por este cambio serán las cuentas de los grandes celebrities e influencers. 

Derechos de imagen de Shutterstock y Canva.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo sacar partido a Facebook Live, Vídeos 360 y g... Hay una cantidad interminable de nuevos canales de comunicación, especialmente redes sociales, nuevas funcionalidades y características y actualizacio...
10 razones por las que las redes sociales son indi... Las Redes Sociales trabajan para nosotros, nos mantienen informados y actualizados y son cada vez más indispensables para conseguir nuestros objetivos...
20 HERRAMIENTAS PARA DESPEGAR EN TWITTER La utilización de herramientas que utilizamos para hacer seguimiento a todas las acciones que tienen lugar en las Redes Sociales es absolutamente fund...
Herramientas para Community Managers: LaterBro Tanto si eres Community Manager como si utilizas las Redes Sociales para optimizar tu marca personal vas a necesitar una buena caja de herramientas pa...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This