LinkedIn cerca de ti, la nueva herramienta de networking de LinkedIn4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
LinkedIn nearby, nueva herramienta LinkedIn networking,

LinkedIn está probando una nueva función. En esta ocasión quiere ayudarnos a conectar con personas que están cerca en eventos, conferencias, cursos y reuniones.

Tras el lanzamiento de los vídeos nativos para páginas de empresa, lanzar su primer producto de vídeo publicitario y más recientemente introducir la opción de usar GIF en los mensajes, o la nueva función mentoring, LinkedIn lanza la nueva función LinkedIn cerca de ti, que tiene la característica de ser muy social.

LINKEDIN CERCA DE TI

Con la nueva función “Cerca de ti”, “Find Nearby” en la versión en Inglés, LinkedIn te ofrece la oportunidad de conectar con personas en cualquier tipo de evento.

La aplicación “escanea” a otros usuarios de linkedIn a tu alrededor y te ofrece la posibilidad de conectar con ellos.

Quizás algunos estéis pensando que es un poco escalofriante, pero si hay una plataforma dónde realmente tiene sentido utilizar una función para conectar con otras personas, esa es LinkedIn.

NETWORKING, NETWORKING, NETWORKING

Una de las razones por las que asistimos a eventos es la posibilidad de hacer networking.

Durante una conferencia del sector tenemos la posibilidad de contactar con potenciales proveedores, posibles clientes o sencillamente colegas del sector con los que compartir experiencias.

aprovechar opciones de networking en eventos, haciendo networking, networking en eventos con lInkedIn

Derechos de imagen de Shutterstock

Pues bien, con la nueva función LinkedIn cerca de ti, ahora tenemos la opción de exprimir todo el potencial del Networking de una forma sencilla y eficaz.

Una de las mejores formas de hacer networking es asistir a los eventos de tu sector. Aquí tienes un enlace con las mejores propuestas para este año: Mejores eventos de marketing digital 2018. 

UN EJEMPLO PRÁCTICO SOBRE EL USO DE LINKEDIN CERCA DE TI

Os voy a poner un ejemplo ficticio, pero muy práctico sobre el potencial de la nueva herramienta LinkedIn cerca de tí:

El próximo 26 de Mayo estaré en el e-Congress de Málaga, la mayor Feria y Congreso de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa, un evento al que asistirán 600 personas.

evento de marketing digital, evento e-commerce-evento de marketing online, conferenciantes, ponentes de nivel, speakers,

A algunas de esas personas, ya las conozco y también las tengo como contacto en LinkedIn, pero ¿qué pasa con las personas a las que aún no conozco?.

Pues bien, ahora LinkedIn me ofrece la opción de saber quienes son y a qué se dedican, tan solo estando cerca de ellas.

Por tanto, en Málaga voy a tener 600 oportunidades de Networking, voy a poder conectar con esas personas en LinkedIn, se van a quedar como contacto permanente en mi red, y lo que es mejor, voy a tener la oportunidad de desvirtualizar a algunas de ellas en el mismo evento. ¿No os parece genial?

Hay una única condición para que pueda hacer networking con la nueva herramienta de LinkedIn en el e-Congress de Málaga, que ambos tengamos la LinkedIn cerca de ti activado.

CÓMO ACTIVAR LINKEDIN CERCA DE TI

La nueva herramienta que ha pasado un tiempo en Beta, te mostrará automáticamente una notificación con  la opción de activarla por un periodo de 1 día, 3 días o para siempre.

nueva herramienta LinkedIn cerca de ti

Para activar la nueva función debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre el botón mi red, los que nos llevará directamente a la nueva herramienta LinkedIn cerca de ti.
  2. Escoger la duración del periodo de activación
  3. Esperar a tener un contacto cerca. Si hay algún usuario cercano la aplicación te muestra la imagen y el nombre de la persona, por el contrario, si no hay nadie cerca, aparece la frase “parece estar todo muy tranquilo por aquí”. La aplicación también muestra el tiempo de activación restante.

nueva función LinkedIn cerca de mi

La nueva herramienta de LinkedIn cumple con la ley de protección de datos GDPR ya que los miembros deben aceptar y dar su consentimiento para usar la función y compartir su ubicación aproximada.

Además, LinkedIn cerca de ti no recopila ni almacena información de ubicación de los usuarios en los servidores de LinkedIn.

CÓMO FUNCIONA LA NUEVA HERRAMIENTA LINKEDIN CERCA DE TI

LinkedIn cerca de ti utiliza el Bluetooth de tu dispositivo móvil para escanear y buscar a las personas que te rodean.

Por supuesto, el resto de usuarios necesitarían haber activado previamente la función  para ser detectables.

Una vez activado, puedes elegir dejar que las personas cercanas te descubran durante los próximos uno o tres días, o para siempre.

LinkedIn-find-nearby, encontrar personas cerca de mi con LinkedIn

Lo que si vale la pena destacar es que obviamente el concepto de cercano es relativo ya que teniendo en cuenta que la herramienta funciona con bluetooth el alcance es limitado.

A modo de ejemplo, mi iPhone es un dispositivo de categoría 2, por lo que su alcance es de tan solo 1o metros, de modo que no puedes estar muy lejos de las personas con las que poder hacer networking.

¡Feliz semana y feliz networking!

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo será el futuro publicitario en las redes soci... LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y LOS NUEVOS ALGORITMOS Los algoritmos y los newsfeed no cronológicos tienen mucho que ver con el futuro publicitario ...
Completísima guía para usar periscope y facebook l... Completísima guía para usar periscope y facebook live, una guía para que puedas exprimir las dos herramientas líderes en el mercado global de live str...
Los mejores momentos Instagram en 2017  Instagram es la red social de moda y cada vez son más las empresas que están integrando Instagram en su estrategia de redes sociales.Instagr...
Trucos para Twitter Trucos para Twitter es un post en el que me gustaría compartir algunos pequeños detalles que pueden facilitarte el uso de esta herramienta, especialme...

1 Comentario

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This