LinkedIn lanza un nuevo servicio de mentoring3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

NUEVO SERVICIO DE MENTORING DE LINKEDIN

LinkedIn está muy activa últimamente y en este momento está probando una nueva herramienta para conectar mentores con usuarios.

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SERVICIO DE MENTORING DE LINKEDIN?

Por el momento esta opción no está disponible para todos los usuarios, ya que LinkedIn está utilizando una selección de mentores potenciales que aparecerán en una lista tipo Tinder a aquellas personas que están interesadas en recibir un servicio de mentoring.

El servicio, que está previsto llegue de forma gratuita a todos los usuarios tiene un funcionamiento muy simple:

El el perfil de usuario, en una sección privada dispondrás de la opción de aplicar como mentor o bien formar parte de las personas que desean recibir una tutoría.

A partir de esta punto es necesario especificar algunos datos más para poder localizar el mentor que se ajuste mejor a tus necesidades:

  • Contacto de primer o segundo grado
  • Sector, Industria
  • Localización
  • Tipo de asesoramiento

Esta herramienta de LinkedIn tiene como único objetivo afinar la búsqueda. Una vez encuentres a tu mentor ideal, podrás iniciar una conversación vía mensaje para poder solicitar la mentorización.

ALGUNAS DUDAS SOBRE EL NUEVO SERVICIO DE MENTORING DE LINKEDIN

El objetivo de LinkedIn no es convertirse en un tablón de anuncios de consultoría. Se trata de conectar a usuarios entre sí con el objetivo de que los mentores puedan ayudar a resolver problemas o consultas de carácter sencillo.

El principal riesgo con esta herramienta es la propia definición del servicio de mentoring. Dado que los mentores ofrecen sus servicios de forma gratuita existe el riesgo de que algunos usuarios soliciten servicios complejos.

La preguntas que nos podemos hacer  serían las siguientes

¿Qué servicio de mentoring puedo solicitar de forma gratuita sin que sea percibido como demasiado por el mentor?

¿Cuánto tiempo necesitará mi mentor para solucionar mi problema?

No es fácil responder a estas preguntas, por lo que el servicio entraña ciertos riegos.

Por otro lado, está claro que los mentores podrán ganar contactos que les permitan dar a conocer sus servicios y los usuarios además de recibir la mentorización podrán incrementar su red de contactos y hacerse una idea de los posibles servicios que ofrezcan los mentores.

Y como no todo es negocio, seguro que muchos usuarios tendrán la oportunidad de compartir su proyectos con profesionales de reputada experiencia.

Lo que si está claro es que para LinkedIn puede representar una nueva forma de incrementar la actividad en su plataforma, que es uno de los objetivos que se han marcado a medio plazo. Veremos lo que nos depara el futuro.

Por el momento esta herramienta está en fase Beta y se esta probando con un selecto grupo de San Francisco y Australia, no obstante la intención de LinkedIn es ofrecer este servicio de forma gratuita a todos los usuarios.

Por otro lado, es muy posible que LinkedIn se plantee una ampliación de este servicio en una futura versión de pago.

derechos de imagen de Shooterstock

¡Feliz Verano!

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Motivos y Consecuencias de la limpieza de seguidor... La red social Twitter anunció el pasado miércoles que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restr...
Cómo será el futuro publicitario en las redes soci... LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y LOS NUEVOS ALGORITMOS Los algoritmos y los newsfeed no cronológicos tienen mucho que ver con el futuro publicitario ...
#TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB Qué significan los Ha... Mantenerse al día de las novedades de la diferentes Redes Sociales requiere ganas y tiempo ya que son muchas las redes sociales disponibles y están en...
Novedades Facebook: Crisis, Snooze y la inteligenc... NOVEDADES FACEBOOK Facebook está mostrando una actividad frenética en 2017, la red social líder no se conforma únicamente con el liderazgo en este apa...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This