LinkedIn mentoring, qué es y cómo funciona4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
programa de asesoramiento profesional linkedIn, LinkedIn mentoring, mentores linkedIn, búscar mentor linkedIn

LINKEDIN MENTORING, TOMA DE CONTACTO

Hace 3  semanas me llego esta notificación de LinkedIn:

Para mi no fue una sorpresa que LinkedIn lanzara su nuevo servicio de Mentoring, ya que lo anunciamos en este mismo blog el 6 de Agosto del pasado año en el siguiente post:

 ♣   LinkedIn lanza un nuevo servicio de mentoring

Un post que por cierto tengo posicionado como primera búsqueda en el ranking de google:

Debo decir por otro lado, que obviamente al no ser una palabra clave muy buscada, ni es muy difícil tenerla en primera posición ni atrae tráfico al blog.

Regresando al tema de hoy, en su momento anunciamos que el servicio se encontraba en fase Beta y que sería lanzado en España durante el 2018, pues bien, ha llegado el momento.

LINKEDIN MENTORING: ¿QUÉ ES?

El programa LinkedIn mentoring proporciona una plataforma para aquellos miembros de LinkedIn interesados en ofrecer asesoramiento profesional (Asesores) con otros miembros de la plataforma que buscan asesoramiento profesional (Asesorados).

La herramienta está diseñada para mantener a los miembros comprometidos semanalmente y es un buena oportunidad para los usuarios de contactar directamente con los líderes del sector.

En el fondo, LinkedIn actúa como facilitador del proceso y cómo plataforma para poner en contacto a los usuarios entre si. Bajo mi punto de vista: ¡Una excelente iniciativa!

LINKEDIN MENTORING: ¿CÓMO FUNCIONA?

Para formar parte del programa, tanto si vas a ser asesor como asesorado LinkedIn te hace llegar un notificación en la que explica el funcionamiento del programa, invita a cumplimentar una serie de parámetros y finaliza con una invitación a aceptar los términos y condiciones de uso del servicio LinkedIn mentoring.

Tan pronto como se ingresen las preferencias, el algoritmo de coincidencia de LinkedIn enviará inmediatamente recomendaciones para las coincidencias.

Los usuarios compatibles recibirán un mensaje que les notificará de inmediato que te interesa conectarte. Una vez que ambas partes estén de acuerdo, pueden comenzar a hablar en la plataforma de LinkedIn o utilizar otro medio, ya sea virtual o no.

Una conversación puede finalizar  cuando cualquiera de los dos usuarios lo desee, por lo que si decide que el ajuste no es perfecto durante su primera conversación, ninguna de las partes está obligada a continuar con el proceso.

TOMA DE CONTACTO

En primer lugar, me gusta la forma en que LinkedIn ha tratado este tema y la forma de anunciarlo:

Una primera fase descriptiva y motivadora.

” Miguel Ángel, tu asesoramiento puede marcar la diferencia”. 

Una frase inicial en la que LinkedIn ya te pone en situación para continuar con una segunda fase absolutamente motivacional:

“LinedIn te considera un experto del sector”

¿A quien no le motiva esto?

Y finaliza con un:

“pon tu granito de arena participando con tu asesoramiento profesional”

Un buen cierre para que los futuros mentores no dejen de apostar por esta nueva propuesta.

En mi caso, lo han conseguido, aportaré mi granito de arena, claro que si!

MOSTRARME CÓMO

Una vez haces click en el botón mostrarme cómo, el primer desplegable que aparece es una descripción del proceso:

El siguiente paso, es hacer click sobre comenzar (Aquí LinkedIn se asegura de que no tengas dudas) y en el desplegable vas a poder escoger a qué contactos podrás dar soporte y asesoramiento en LinkedIn:

Al hacer esta selección estás decidiendo la amplitud, obviamente si seleccionas compañeros de Universidad vas a tener oportunidad de asesorar a menos personas que si seleccionas contactos de primer y segundo grado, ya que en este último caso muchos de los mentores van a tener fácilmente 20 o 30 millones de opciones.

TEMAS Y ÁMBITOS

En el siguiente paso, deberemos redactar el texto que van a ver los usuarios que optan al servicio de mentoring y seleccionar la especialidad: Ventas, Marketing, Estrategia etc. LinkedIn Mentoring, programa de mentoring linkedIn, mentores linkedIn, como funciona el programa de mentoring linkedIn

Cabe destacar que LinkedIn te ofrece algunos ejemplos de modelos para que puedas tomar inspiración. Para esta descripción cuentas con un total de 500 caracteres.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Finalmente, ya solo nos queda aceptar los términos y condiciones de uso y la política de privacidad del servicio LinkedIn mentoring, lo que nos permitirá finalizar el proceso.

A partir de este punto ya estás dentro del programa y listo para disfrutar de este nuevo servido de LinkedIn.

Espero que el post os haya sido de utilidad y que el programa de asesoramiento LinkedIn os sea de utilidad.

Por cierto, si quieres estar al día de las últimas novedades del sector te dejo un link:

   ♣   Agenda de eventos de marketing digital 2018

Derechos de imagen de entrada shutterstock

!Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

10 consejos para triunfar en Twitter como un profe... ANTECEDENTES En el último #retoconsejo mi buen amigo Miguel Florido de Marketing and Web, uno de los blogs de referencia de habla hispana me lanzó un...
Herramientas para Community Managers: LaterBro Tanto si eres Community Manager como si utilizas las Redes Sociales para optimizar tu marca personal vas a necesitar una buena caja de herramientas pa...
Cómo poner enlaces para vender productos en Instag... Instagram shopping, el último lanzamiento de Instagram en España va a cambiar la forma en que las marcas hacen Marketing en esta red social, ya que a ...
Cómo mantener tu cuenta segura tras el fallo de se... Twitter ha recomendado a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar la contraseña tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, ...

6 Comentarios

  • Sonia Duro Limia
    Enviado el 18 de febrero de 2018 a las 10:11h Responder

    Seguro que vas a ser un excelente asesor por tu valor como profesional y como persona.
    ¡Felicidades por ello y gracias por aceptar, para que podamos crecer contigo!
    Un abrazo.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 08:14h Responder

      Gracias Sonia,

      Lo cierto es que es una iniciativa muy interesante y que estoy seguro va a poner en contacto a muchos profesionales y va a ser de mucha ayuda, sobre todo para los más jóvenes.

      Un abrazo,

      Miguel Ángel

  • Claudio Inacio
    Enviado el 18 de febrero de 2018 a las 23:04h Responder

    Muy bueno Miguel, y enhorabuena por esas dos palabras posicionadas en primero lugar, este tambien esta en segundo. Muy buena herramienta, a ver que tal funciona, pero tu post ya nos da una idea. Gracias

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 08:17h Responder

      Gracias Claudio,

      Lo importante es poder aportar valor y siempre es una alegría posicionar en primer lugar, eso si, esta era de las muy fáciles.

      Creo que esta nueva herramienta de LinkedIn puede aportar mucho valor,

      Un fuerte abrazo y gracias por el comentario,

      Miguel Ángel,

  • Ana Escudero
    Enviado el 19 de febrero de 2018 a las 09:50h Responder

    Hola, Miguel Ángel! Gracias por esta información. La verdad es que me parece una funcionalidad estupenda de Linkedin, a ver cómo funciona y cómo evoluciona.

    Seguro que vas a ayudar a muchas personas.:-)

    Somos muchos los que podemos aportar ese granito de arena para ayudar a otros con nuestra experiencia y conocimiento. De hecho pienso que todos tenemos un conocimiento y experiencia útil para alguien, aunque muchas personas no sean aún conscientes de ello.
    Un abrazo!
    Ana

  • Claudio Heilborn
    Enviado el 06 de marzo de 2018 a las 09:48h Responder

    Hola Miguel Angel, gracis por tomarte el trabajo de explicar todo esto. La verdad es que a mi tambien me ha llegado la propuesta de parte de Linkedin para hacer Mentoring, me dio inicialmente pereza llenar los campos. Me lo ofrecio dos veces mas y luego nunca más. De esto hace unas dos o tres semanas aproximadamente.

    Luego pensé que podría ser interesante y me dispuse a llenarlo la proxima vez que apareciera pero no volvio a aparecer.

    La inquietud me movió a bucear un poco en el perfil ver que había sido insertado en mi perfil principal dentro de mi Panel: “asesoramiento profesional” ahi estaba el link para rellenar el form.

    Quise ver un poco mas de que se trataba antes de rellenarlo y asi llegue a tu blog.

    Nuevamente gracias por haberte tomado el trabajo de compartir esta información.

    Nos estamos leyendo.

    Un abrazo

    Claudio

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This