Cómo sacar partido a Facebook Live, Vídeos 360 y geofiltros de Snapchat4 minutos de lectura

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Miguel Angel Trabado - Blog

Hay una cantidad interminable de nuevos canales de comunicación, especialmente redes sociales, nuevas funcionalidades y características y actualizaciones que aparecen constantemente, de modo que para muchos usuarios y profesionales el reto es averiguar qué funciona mejor para su marca

A menudo, la innovación nos puede servir como elemento diferenciador en el mercado, independientemente del posicionamiento de marca, y la experimentación es clave para mantener la competitividad en la comercialización a través de los medios de comunicación social. La gran mayoría de redes sociales son excelentes herramientas para comercializar productos no obstante tratan de diferenciarse para poder crecer ofreciendo nuevas funcionalidades. Por todos estos motivos nos encontramos con una oferta más amplia y también más técnica, lo que incrementa notablemente la complejidad, por lo que los profesionales, formadores, consultores y usuarios del sector deben dedicar tiempo y esfuerzo para mantenerse al día e identificar cuáles son las mejores herramientas disponibles para cada caso.

FACEBOOK LIVE

Facebook ha dado mayor protagonismo a Facebook live a través de la actualización de su algoritmo, por lo que estamos ante una gran oportunidad para incrementar el alcance de los mimos. A diferencia de Periscope, Facebook live únicamente es visible para los seguidores, por lo que en principio parece más interesante para incrementar el engagement que para la adquisición de nuevos seguidores.

Si tomamos como referencia lo que está ocurriendo en empresas que están empezando a utilizar Facebook live regularmente, podemos concluir que:

  • El alcance con Facebook Live frente a un video post es 10 veces mayor.
  • El ratio de engagement se multiplica por 2.
  • La audiencia inmediata es un 5% menor.

Facebook-live

Cómo sacar partido a Facebook Live

  • Existe un gran apetito por los contenidos en streaming por parte de los consumidores, los que es válido tanto para Facebook live como para periscope
  • Los stremings más cortos generan más engagement. Una buena referencia es hacerlos de entre 5 y 15 minutos.
  • Este tipo de streamings obviamente no necesita contar con medios profesionales, no obstante el incremento de la calidad mejora el engagement, ya que el usuario permanece más tiempo conectado. En este sentido el contenido de calidad es fundamental.

VIDEOS 360º

Otro elemento a implementar en nuestra estrategia de redes sociales son los vídeos 360, especialmente en YouTube y Facebook.

Los ratios de engament que están obteniendo este tipos de contenidos, tanto vídeos como imágenes no tienes precedentes y la mayoría de empresas que han comenzado a utilizarlos han visto superadas sus expectativas con creces. Por otro lado, este tipo de contenidos cuenta con un gran potencial de viralización, por lo que es una excelente herramienta para adquisición.

La creatividad en la red es impresionante y podemos encontrar interesantes ejemplos de vídeos de 360º como el que os muestro a continuación y que permiten al usuario interactuar con el vídeo desde sus dispositivos.

Cómo sacar partido a los vídeos 360º

  • Son capaces de generar llegar a una audiencia mucho más amplia y generar más engagement que un post medio.
  • Dado que aún no se han explotado mucho continúan siendo novedosos para la audiencia.

GEOFILTROS SNAPCHAT

Una de la nuevas utilidades que tiene sentido explorar son los geofiltros de Snapchat, ya que son ideales para interactuar con nuestra comunidad. Se pueden establecer filtros par interactuar con la audiencia en un área específica de la web o el blog, o bien para crear campañas específicas, como por ejemplo vincularlo a eventos relevantes. Su utilización es muy barata en comparación con herramientas de sus competidores y permite reducir el CPM al tiempo que se obtiene un mayor alcance proporcional, por lo que es una herramienta relativamente barata para incrementar el engagement.

Aprovecho para compartir el vídeo oficial de Snapchat para que podáis contar con todos los conocimientos necesarios para poderle sacar partido a esta magnífica herramienta.

Cómo sacar partido a los geofiltros de Snapchat

  • Una herramienta excelente para conectar con los miembros más jóvenes de tu comunidad
  • El uso de geofiltros no es caro por lo que suele tener un buen ROI.

Espero que te haya sido útil el post sobre cómo sacar partido a Facebook Live, vídeos 360º y geofiltros de Snapchat. Aprovecho para compartir una lista de los post más interesantes sobre Marketing Digital de la semana:

Cómo conseguir backlinks o enlaces externos de cálidad sin que se enfade Google Penguin by Marketing and web.

YouTube hará mayor competencia a las redes sociales. ¿Qué implicaciones tendrá? by Jesús Yael Ortega

Herramientas para generar buen tráfico web by Mabel Cajal

¡Feliz semana!

 

 

 

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Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



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6 Comentarios

  • Cómo sacar partido a Facebook Live, V&ia...
    Enviado el 29 de agosto de 2016 a las 19:27h Responder

    […] Consejos para conocer y trabajar con Facebook Live, Vídeos 360 y geofiltros Snapchat utilizándolos como herramientas para incrementar al audiencia.  […]

  • Emilio
    Enviado el 04 de septiembre de 2016 a las 09:01h Responder

    Muy interesante, desde luego el vídeo es el rey del contenido en redes sociales… hasta que saturemos de vídeos la red.
    Habrá que poner en práctica tus consejos y recomendaciones.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 21 de septiembre de 2016 a las 17:34h Responder

      Gracias por el comentario Emilio,

      Tienes mucha razón, el vídeo sigue siendo el rey, si bien herramienta como Periscope o Facebook Live están captando la atención de los usuarios más jóvenes, de modo que tendremos que tenerlas muy en cuenta.

      Saludos,

      Miguel Ángel,

  • Cómo sacar partido a #FacebookLive, #V&i...
    Enviado el 19 de septiembre de 2016 a las 11:11h Responder

    […] Consejos para conocer y trabajar con Facebook Live, Vídeos 360 y geofiltros Snapchat utilizándolos como herramientas para incrementar al audiencia.  […]

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