Novedades Instagram 20185 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
cambios instagram 2018, lo nuevo en instagram 2018,

Si estás al día de los cambios que se producen en las redes sociales, es probable que estés al día de las recientes y controvertidas actualizaciones de Facebook.

¿Pero qué hay de Instagram? ¿Cuales son las novedades instagram 2018?

Facebook ha captado toda la atención durante esto últimos meses, también LinkedIn, con muchos e interesantes cambios, lo que ha hecho que para muchos usuarios los cambios en Instagram estén pasando desapercibidos.

¿Empezamos?

NOVEDADES INSTAGRAM 2018

Compartir historias en WhatsApp, GIF animados en Instagram Stories, Compatibilidad con Direct Share, Fotos y vídeos de cualquier tamaño en Instagram Stories o Hora de última conexión son algunas de las novedades recientes en Instagram, pero recientemente hemos visto algunas novedades instagram 2018 que no nos van a dejar indiferentes.

lo nuevo de instagram en 2018, cambios instagram 2018

 CÓMO  AÑADIR HASHTAGS Y USUARIOS A TU PERFIL

Esta es una de mis novedades Instagram 2018 favoritas.

Ahora puede agregar hashtags funcionales y “clicables” a tu perfil de Instagram.

Cuando escribes un @  o un # seguido de texto en tu biografía, aparece como un enlace en vivo en tu perfil. Un gran cambio!!!

Al hacer clic sobre los enlaces, los visitantes pueden acceder a otros perfiles o ver otras publicaciones con el mismo hashtag, una excelente forma de promocionar tu marca o tus temas preferidos en Instagram.

CÓMO  AÑADIR HASHTAGS A TU PERFIL

Para agregar  hashtags a tu perfil puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre editar  perfil
  2. Agrega el Hashtag # seguido de la etiqueta
  3. Regresa a tu perfil y haz clic sobre el hashtag para comprobar que funciona correctamente

cómo añadir hashtags al perfil en instagram, añadir usuarios al perfil instagram

Te dejo un enlace a mi cuenta de Instagram para que podamos estar conectados:

https://www.instagram.com/miguelangeltrabado/

CÓMO AÑADIR USUARIOS A TU PERFIL

Para agregar  usuari@s a tu perfil puedes sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre editar  perfil
  2. Agrega el @ seguido de nombre de usuario
  3. Regresa a tu perfil y haz clic sobre el nombre de usuari@ para comprobar que te redirige al perfil seleccionado.

    También te podría interesar:

Cómo poner enlaces para vender productos en Instagram

NUEVO FILTRO DE ENFOQUÉ PROFESIONAL PARA RETRATOS

Instagram ha lanzado un nuevo modo de retrato enfocado, que  asegurará que el sujeto de la fotografía esté siempre nítido, mientras que el fondo se verá ligeramente borroso.

Este efecto es similar al que muchos fotógrafos y editores de fotos utilizan en sus propias imágenes para centrar la atención en el retrato, por lo que a partir de ahora podrás dar un toque más profesional a tus imágenes en Instagram.

 ADIOS A LA PLATAFORMA API DE INSTAGRAM

Facebook no quiere que se repita de nuevo una situación como la de Cambridge Analytica por lo que la red social  ha recortado el acceso a su API a un buen número de aplicaciones de terceros para evitar el acceso a los usuarios.

Por otro lado,  a las que permite interactuar con la red, les ha reducido el número de accesos que pueden hacer por usuario y por hora.

nuevas normas plataforma api instagram, acceso API instagram

Por este motivo, muchas de las aplicaciones que usamos para gestionar Instagram no funcionan bien últimamente.

INSTAGRAM SE ESTÁ PREPARANDO PARA LANZAR NAMETAGS

Esta nueva función de Instagram aún no está disponible pero podremos acceder a ella pronto.

Se trata de una versión de Instagram al más puro estilo de los códigos QR de Snapchat, y funciona al permitir que los usuarios creen imágenes únicas que los usuarios puedan “escanear” con su función Historias para seguirlo rápidamente.

 INSTAGRAM NAMETAGS DEMO

Los ‘nametags’ son una forma de simplificar la búsqueda de usuarios en la plataforma.

Esta herramienta permitirá a cada usuario crear una imagen  enlazada a su cuenta. Los usuarios podrán escanear esta imagen con la cámara de Instagram y encontrarte sin tener que teclear tu nombre de usuario.

Además de buscar a otros usuarios, podrá crearse su propio código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o una foto selfie que se podrá decorar con filtros de realidad aumentada y en el centro de la imagen aparecerá el nombre del usuario.

Instagram nametags va a ser una de las grandes novedades instagram 2018.

    También te podría interesar:

Los mejores momentos de Instagram en 2017

e-CONGRESS MÁLAGA 26 DE MAYO DE 2018

Este fin de semana estaré en Málaga compartiendo ponencia con algunos de los mejores profesionales del sector en el evento de Marketing Digital, e-commerce y Redes Sociales más grande del sur de Europa.

evento de marketing digital, evento e-commerce-evento de marketing online, conferenciantes, ponentes de nivel, speakers,

 ¿POR QUÉ DEBERÍAS IR AL E-CONGRESS MÁLAGA?

✅ Málaga es ciudad maravillosa para visitar y con una gastronomía excelente:  espetos, pescaito frito, concha fina, porra antequerana, gazpachuelo y muchos más platos y tapas típicos que vale la pena degustar.

✅ Podrás aprender de ponentes de lujo como:  Miguel FloridoMaría Gómez del PozueloClaudio InacioJordi UrbeaJavier Hernández Racionero, Mireia PrietoKeka SánchezJavier AbregoBruno MoioliMarta Gui y Rafael Fuentes Candau.

✅ También tienes la opción de incribirte en alguno de los 4 talleres que se realizan sobre Social Analytics (Cool Tabs), cómo acelerar tu Ecommerce con WPO (Raiola Networks), cómo hacer concursos en Instagram (Easy promos) y finalmente un taller de neuroproductividad.

Por si aún no te has apuntado, te dejo un enlace para que puedas hacerlo:

e-congress Málaga

Feliz semana!

Derechos de imagen de entrada de Canva, Shuttestock e Instagram.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo poner enlaces para vender productos en Instag... Instagram shopping, el último lanzamiento de Instagram en España va a cambiar la forma en que las marcas hacen Marketing en esta red social, ya que a ...
Facebook lanza Watch, una plataforma de vídeo para... Ya hace más de un año que Mark Zuckerberg comentó que "la industria estaba a punto de entrar en la edad dorada del vídeo".Por otro lado, en varios m...
Llega videocurrículum LinkedIn, una herramienta pa... LinkedIn se ha convertido en la gran plataforma de búsqueda de empleo y selección del siglo XXI y para conseguir liderando el sector va integrando pro...
Cómo será el futuro publicitario en las redes soci... LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y LOS NUEVOS ALGORITMOS Los algoritmos y los newsfeed no cronológicos tienen mucho que ver con el futuro publicitario ...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This