La última novedad de Twitter y Periscope: Live video incrustado en los tweets2 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Twitter  y Periscope dos herramientas que unidas están haciendo posible que el live streaming  tenga una dimensiones de uso hasta ahora desconocidas.

Esta semana nos ha llegado una excelente noticia disponible tanto en el blog de Twitter como en el de Periscope, a partir de ahora, las transmisiones de streaming de Periscope estarán incrustadas en los tweets, es decir, no será necesario acceder a la transmisión vía link, de modo que será posible visualizar el streaming directamente sobre el tweet.

Las transmisiones se podrán ver a pantalla completa desde la aplicación de Twitter, y no será necesario disponer de la aplicación de Twitter. Los usuarios podrán además disfrutar tanto de los divertidos corazones de Periscope como de los comentarios en directo.

“Tanto Twitter como Periscope te muestran lo que está pasando en el mundo en este mismo instante, ya sea lo que se ve por tu ventana o lo que sucede en la otra punta del planeta. Las transmisiones de Periscope en los timelines de Twitter ofrecen una nueva manera de experimentar el mundo, proporcionando a los usuarios de Periscope una nueva ventana a una audiencia masiva”

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope

Esta iniciativa, permitirá a Twitter ofrecer una nueva experiencia de usuario, disfrutando en su timeline de links, imágenes, vídeos y como novedad transmisiones en directo.

La aplicación está disponible únicamente para IOS, no obstante fuentes de Twitter comentan que en breve lo estará para Android.

Los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones con Periscope en casi un año de vida  y estoy convencido de que con esta evolución este tipo de contenidos van a crecer exponencialmente, no obstante la red de los 140 caracteres no se quedará ahí y con su futuro  Twitter drone va a revolucionar las retransmisiones en directo. Lo cierto es que Twitter y Periscope hacen una pareja perfecta y dado que pertenecen al mismo grupo se llevan de maravilla.

Durante este año es muy probable que Twitter integre nuevos cambios en su plataforma de microbloging, tales como pasar de 140 a 10.000 caracteres para la redacción de tweets o cambiar la cronología del timeline. Estaremos atentos a  posibles novedades.

 

Derechos de imagen entrada de Twitter y Periscope

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Los 5 Tuiteros más virales de la semana pasada en ... Hoy es día de Reyes y las Redes Sociales también traen regalos. Está tarde he descubierto con sorpresa y mucha alegría que he sido uno de los 5 tuiter...
TWITTER PARA DIRECTIVOS EN IESE  Twitter para Directivos en IESE: Cinco claves para hacer despegar tu Marca PersonalEn el incomparable marco de la sala magna de IESE Busines...
CONFERENCIA EN EL 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE DIG... Conferencia sobre Marketing y transformación Digital en el Marco de ESERP Business School.Miguel Ángel Trabado participó en el 5º Congreso Internaci...
CONFERENCIA “SOCIAL SELLING” EN IESE B... Conferencia Social Selling, un concepto muy de moda en EEUU que consiste en utilizar las redes sociales, fundamentalmente LinkedIn y Twitter para inte...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This