Publicar artículos en LinkedIn: Ahora también en Español4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
publicar post en linkedIn, publicar artículos en LinkedIn, publicar en LinkedIn es Español, cómo publicar en linkedIn, Blog LinkedIn, ser blogger en LinkedIn,

Publicar artículos en LinkedIn hasta ahora era posible únicamente desde la plataforma en su versión en Inglés.

Desde ahora, es posible publicar artículos también desde la plataforma en Español.

LinkedIn desea que los usuarios no solo compartan contenido procedente desde otras plataformas como WordPress, Blogger o YouTube, sino que lo hagan desde su propia plataforma, LinkedIn Publisher.

Esta nueva versión de Publisher permite acceder directamente a la plataforma de publicación en la versión de LinkedIn en Español sin necesidad de cambiar el idioma y posibilita compartir y difundir textos más largos.

Con esta medida, LinkedIn pretende incentivar a los más de 50 millones de usuarios de habla hispana a publicar contenido original activamente.

Fernanda Brunsizian, Corporate communications Manager para Iberia y America Latina ha manifestado que “Los usuarios tienen un gran conocimiento de las áreas de negocio, lo que contribuye a su exposición y posicionamiento” 

Últimamente LinkedIn está muy activo y ha incorporado varios cambios y novedades durante 2017.

¿CÓMO PUBLICAR ARTÍCULOS EN LINKEDIN?

Para publicar un post en LinkedIn desde su nueva plataforma de publicación en Español se debe acceder a esta a través del menú  inferior de navegación de la caja de actualizaciones.

Por otro lado, algunos usuarios podrán acceder directamente desde el menú de inicio, ya que visualizarán directamente la caja de publicación.

publicar en LinkedIn, publicar artiículos en LinkedIn, publicar en LinkedIn es Español, publicar post en LinkedIn en Español, como publicar en LinkedIn, linkedIn publisher en español, LinkedIn es español,

Desde la caja de publicación, tan solo tienes que hacer click sobre el botón “escribir un artículo” para poder comenzar a publicar artículos en LinkedIn.

PUBLICAR ARTÍCULOS EN LINKEDIN PASO A PASO

  • Haz clic en Escribir un artículo en la parte superior de la página de inicio. Esto te llevará a la herramienta de publicación.
  • Coloca el cursor en el campo Titular. Escribe el titular de tu artículo aquí.
  • Para empezar a escribir tu artículo, coloca el cursor bajo el titular, en el campo Escribe aquí. Añade imágenes o un vídeo para mayor impacto social. Redacta el borrador de tu artículo aquí.
    • Si no puedes hacer clic en el campo del titular, quizá tengas una extensión de navegador que está bloqueando esta funcionalidad. Las dos extensiones que sabemos que causan este problema son Lazarus y Grammarly. El problema no puede resolverse deshabilitando estas extensiones ni actualizando el editor
  • Haz clic en el botón Publicar, en la parte superior derecha de la página. No hay un botón de vista previa, porque lo que ves a medida que escribes es el aspecto que tendrá cuando se publique.
  • Se te preguntará que confirmes que quieres publicar tu artículo. Haz clic en Publicar o en el icono Cancelar para volver a escribir.
  • Puedes compartir el artículo desde la vista de lectura cuando se haya publicado. Selecciona el icono de compartir junto a la línea del autor o en la parte inferior del artículo para compartirlo en LinkedIn, Facebook o Twitter. A medida que te desplaces por la página, también verás el icono Compartir. en una barra superior que aparecerá debajo del menú de navegación de LinkedIn.
  • También puedes deshabilitar la opción de dejar comentarios en tus artículos publicados.

cómo publicar en LinkedIn en Español, publicar en LinkedIn, post en LinkedIn, LinkedIn blog, LinkedIn para bloggers

CONSEJOS PARA PUBLICAR ARTÍCULOS EN LINKEDIN

Tus artículos forman parte de tu marca personal y por lo tanto deberían estar relacionados con tu experiencia profesional.

  • Muéstrate como eres, la autenticidad es fundamental
  • Escribe sobre temas que conoces y dominas
  • Escoge un tema para cada artículo
  • Solicita feedback a la audiencia

Dedica unos minutos a pensar en aquello que puedes aportar. Seguro que has vivido muchas experiencias a lo largo de tu trayectoria profesional que pueden ser relevantes para profesionales de tu sector.

Hay muchos temas sobre los que puedes escribir:

  • Consejos para profesionales que empiezan en tu campo profesional
  • Principales retos en tu sector
  • Visión de futuro en tu industria o mercado
  • Futuros desafíos profesionales
  • Herramientas fundamentales en tu trabajo
  • Experiencias vividas y aprendizajes
  • Tendencias
  • Innovación
  • Desafíos
  • Competencias, conocimientos y habilidades necesarias

PUBLICAR ARTÍCULOS EN LINKEDIN PARA BLOGGERS

Si tienes un blog, esta herramienta de LinkedIn te va a permitir multiplicar el tráfico de forma exponencial.

Mi amigo Miguel Florido de Marketing and Web me contaba recientemente que desde que publica post en esta plataforma,  el tráfico proveniente de LinkedIn ha aumentado un 200%.

Para derivar tráfico desde la plataforma de publicación de LinkedIn a tu blog lo único que tienes que hacer es publicar una parte de tu artículo o una introducción del artículo en LinkedIn y dejar un link tipo “continuar leyendo” o “artículo completo” que redirija a los usuarios a tu página.

Con esta medida no solo incrementarás las visitas y visibilidad de tu blog, también ganarás suscriptores.

Hacer un buen uso de LinkedIn y publicar artículos de forma regular te permitirá incrementar tu networking profesional con todos los beneficios que conlleva.

Derechos de imagen del post de Shooterstok y Canva

Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo sacar partido a Facebook Live, Vídeos 360 y g... Hay una cantidad interminable de nuevos canales de comunicación, especialmente redes sociales, nuevas funcionalidades y características y actualizacio...
Verificar tu cuenta de Twitter paso a paso Recientemente Twitter anunció que las solicitudes para la verificación de cuentas se abría al público, un gran salto cualitativo tanto para empresas c...
Twitter incorporará cuatro cambios para maximizar ... Twitter incorporará cuatro cambios importantes con el objetivo de dar al usuario la posibilidad de sacar más partido a los famosos 14o caracteres. Tra...
Completísima guía para usar periscope y facebook l... Completísima guía para usar periscope y facebook live, una guía para que puedas exprimir las dos herramientas líderes en el mercado global de live str...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This