#TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB Qué significan los Hashtag de moda en las Redes Sociales4 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
qué significa #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB, qué es #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB, los hashtag de moda, últimas tendencias en hashtag

Mantenerse al día de las novedades de la diferentes Redes Sociales requiere ganas y tiempo ya que son muchas las redes sociales disponibles y están en constante evolución.

Últimamente no han dejado de aparecer nuevos hashtag como #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB que se han puesto muy de moda y que debemos conocer para estar al día y poder integrar el poder del hashtag en nuestra estrategia de redes sociales y marketing de contenidos.

QUÉ SIGINIFICA #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB

qué significa #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB, qué es #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB, los hashtag de moda, últimas tendencias en hashtag

#TBT

La utilización del hashtag #TBT no es nueva, si bien se ha ido popularizando en los últimos tiempos hasta ponerse realmente de moda con más de 400 millones de publicaciones.

#TBT significa Throw Back Thursday’ algo así como “Jueves para mirar atrás”

El uso de un hashtag con estas siglas implica una mirada nostálgica a fotografías de la infancia o a recuerdos del pasado.

Un buen ejemplo del uso del #TBT es el de “las Kardashian”:

Qué significa TBT, ejemplo uso TBT Kardashian

Otro ejemplo que te puedo mostrar es una imagen que subí recientemente a Instagram de hace algunos años:

Todos tenemos un pasado… y el mío es sin barba! #foto #funny #recuerdos #pictureoftheday #life #tbt

Una publicación compartida de Miguel Angel Trabado (@miguelangeltrabado) el

#MCM

La pionera y gran impulsora del hashtag #MCM es Rihana que popularizó el uso de #MCM al subir una foto del jugador de la NFL Mychal Kendricks que se viralizó rapidamente generando gran curiosidad en la audiencia por el significado del hashtag.

#MCM es el acrónimo de ‘Man Crush Monday’, lo que viene a significar algo así como “El chico más rompedor de la semana”. 

#WCW

La popular Rihana no se conformó con el éxito del primer hashtag y haciendo honor a la equidad y la justicia subió al día siguiente una foto en la que se etiquetó con su amiga Melisa Forde usando el hashtag #WCW que batió el record de me gustas y comentarios de su cuenta.

#WCW es ‘Woman Crush Wednesday’ que traducido sería “La chica más rompedora del Miércoles” 

Qué significa #MCM

En un mundo en que celebrities e influencers están cada vez más de moda y en el que las tendencias son una inspiración casi divina para la sociedad el uso de este tipo de hashtags no debe pasar desapercibido para los estrategas de las redes sociales, sobre todo si están en cualquier sector relacionado con moda y tendencias.

#TT

Sin dejar atrás el mundo de la imagen podemos recurrir al hashtag #TT que significa ‘Transformation Tuesday’ para cualquier tipo de cambio de imagen, ya sea nuestro o de terceros.

Nos sirve un cambio de look, un nuevo corte de cabello, bajar o subir de peso, un nuevo tatto o piercing…La imaginación es el límite.

#IRL

#IRL significa ‘In real life’ o lo que es lo mismo, en la vida real y vendría a ser lo que conocemos como “desvirtualizar” por lo que si eres de los que quieren estar a la última ya sabes que #IRL es el hashtag a usar cuándo desvirtualices a alguien de tu comunidad.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo usar el hashtag #IRL en Instagram en una imagen en la que estoy con mis amigos: Jesús Pernas, Claudio Inacio, Eva Collado Durán, Amalia López Acera, Álvaro Fontela y Andrés Peréz Ortega en el #DSM Valencia organizado por Miguel Florido.

#TIL

#TIL es el acrónimo de ‘Today I learned’, hoy he aprendido y nos sirve para mostrar algo que hemos aprendido recientemente. Siempre es sabio compartir conocimientos con nuestra audiencia!!!

#LB

#LB acrónimo de ‘Like back’ Este es un término más nuevo. Se puede ver en las páginas de muchas celebridades y significa “como volver”.

Kylie Jenner “regañó” a sus seguidores de Instagram por escribir LB en sus fotos. “Dejar de escribir #LB en todas mis fotos de Instagram y usarme como forma de haceros publicidad”.

Espero que todos estos hashtags #TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB te sean de utilidad en un futuro próximo y los puedas integrar a tu estrategia de marketing de contenidos en Redes Sociales.

Feliz semana!

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Motivos y Consecuencias de la limpieza de seguidor... La red social Twitter anunció el pasado miércoles que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restr...
Estudio Redes Sociales 2016 IAB Spain Resumen del Estudio Redes Sociales 2016 IAB SpainSi eres Community Manager o estás interesado en el Community Management y las Redes Sociales este r...
Facebook Foto 360, nueva herramienta que permite g... FACEBOOK FOTO 360 Facebook se está mostrando muy activa últimamente y recientemente ha lanzado Facebook Watch una plataforma para compartir vídeo.Du...
Cómo será el futuro publicitario en las redes soci... LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y LOS NUEVOS ALGORITMOS Los algoritmos y los newsfeed no cronológicos tienen mucho que ver con el futuro publicitario ...

6 Comentarios

  • Jesús Pernas
    Enviado el 15 de abril de 2018 a las 21:45h Responder

    Que digo yo que con lo bien que estamos todos y todas en la foto podías haberla publicado de nuevo el lunes siguiente añadiendo #MCM y el miércoles con #WCW 😉

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 04:52h Responder

      Desde luego que sí Jesús, esa es la grandeza de los Hashtag! Un abrazo amigo!!!

  • Toñi Rodriguez
    Enviado el 17 de abril de 2018 a las 23:55h Responder

    Hola Miguel, pues la verdad algunos hashtag no sabia lo que querian decir y asi ya entiendo lo que significan.
    Por ejemplo cuando suba la foto que tengo contigo en Almeria pondre:
    #MCF Man Crush Friday y #MMG Man More Great

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 04:48h Responder

      Hola Toñi, muchas gracias, me ha encantado la forma tan creativa que has encontrado para explicarlo, todos los conceptos se entienden mejor con ejemplos! Muchos besos!

  • Glenda
    Enviado el 22 de abril de 2018 a las 19:02h Responder

    Genial! Los aplicaré próximamente en las redes de la organización. Gracias

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 05 de mayo de 2018 a las 06:13h Responder

      Gracias Glenda, siempre es bueno estar al día con las últimas tendencias en hashtags. Saludos!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This