Cómo poner enlaces para vender productos en Instagram2 minutos de lectura

Miguel Angel Trabado - Blog
comprar en instagram, vender en instagram, como vernder en instagram,

Instagram shopping, el último lanzamiento de Instagram en España va a cambiar la forma en que las marcas hacen Marketing en esta red social, ya que a partir de ahora será más fácil hacer conversiones, es decir vender y comprar más utilizando Instagram como herramienta de venta.

 

A partir de ahora se podrán etiquetar productos en los contenidos compartidos en Instagram, lo que permitirá redireccionar el tráfico a la página web corporativa o aún mejor al e-shop de la empresa.

QUÉ ES INSTAGRAM SHOPPING

Instagram shopping es una nueva herramienta de Instagram mediante la cual los e-commerce pueden etiquetar las fotografías de productos en Instagram añadiendo el precio de venta de la misma forma en que etiquetarías a un usuari@.

comercializar productos en instagram, vender productos en instagram, indertar link para vender productos en instagram

QUIÉN PUEDE USAR INSTAGRAM SHOPPING

Para usar instagram shooping hay que cumplir algunos requisitos:

  1. Tener configurado un perfil de Empresa en Instagram
  2. Poseer un  e-shop o e-commerce
  3. Integrar el catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce
  4. Tener instalada la última versión de Instagram
  5. Haber publicado un mínimo de 9 veces para que se active el botón de compra

CÓMO PONER ENLACES PARA VENDER PRODUCTOS EN INSTAGRAM

Utilizar enlaces que permitan redirigir tráfico hacia tu e-commerce es el camino hacia futuras conversiones que se traducirán en un incremento considerable de tu cifra de negocio. Veamos cómo hacerlo:

CÓMO VENDER A TRAVÉS DE INSTAGRAM SHOPPING

  1. Sube la imagen del producto que deseas comercializar
  2. Etiqueta el producto correspondiente en tu página web o e-commerce

Si quieres puedes ver cómo poner enlaces para vender productos en Instagram en el siguiente vídeo:


CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE INSTAGRAM SHOPPING

  1. Visualiza una imagen que tenga etiquetado un producto para compra en Instagram
  2. Pulsa en botón «toca» que aparece en la parte inferior de la fotografía y la etiqueta se hará visible
  3. Haz click sobre la etiqueta y serás redirigido a la página específica de Instagram que te mostrará el nombre del producto, la descripción y el precio.
  4. Pulsa sobre el botón azul comprar y serás redirigido a la página web o e-commerce en dónde verás el producto concreto por el que habías mostrado interés.
  5. Ya puedes comprar tu producto en la web.

instagram shooping, vender en instagram, poner etiqueta para vender en instagram, comercializar productos a través de instagram,

 

Espero que Cómo poner enlaces para vender productos en Instagram te sea de utilidad y para complementar la información te dejo algunos artículos sobre instagram que pueden ser de interés:

Imágenes del post cortesía de Instagram y Canva.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 2,36 de 5)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

5 Comentarios

  • Fernando
    Enviado el 25 de marzo de 2018 a las 20:56h Responder

    Hola Miguel Ángel,

    Buen post. Bien explicado paso a paso.
    Y gracias por incluir un enlace al Blog.

    Un fuerte abrazo!!

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 05:13h Responder

      Muchas gracias Fernando,

      Un placer incluir el link, siempre es bueno enlazar a contenidos de calidad,

      Un fuerte abrazo,

      Miguel Ángel,

  • Diánika
    Enviado el 26 de marzo de 2018 a las 16:34h Responder

    Hola Miguel! excelente aporte, mil gracias! estoy iniciando un negocio en instagram y este tema llega en el mejor momento.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 05:12h Responder

      Gracias Diánika,

      Objetivo cumplido por mi parte por tanto, aportar valor a los lectores. Mucha suerte con tu nuevo negocio!

      Saludos,

      Miguel Ángel

  • ¿Pinterest o Instagram? Redes Sociales visuales para tu estrategia de marketing – Una Perla en la Red
    Enviado el 27 de marzo de 2018 a las 20:06h Responder

    […] es una contra, sino un condicionante,  es que salvo que uses el nuevo Instagram Shopping y tengas instalado algunas aplicaciones en Facebook  y determinadas condiciones, puedes utilizar […]

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This