CONFERENCIAS

Pasión y profesionalidad me acompañan a todas mis ponencias

Conferencias sobre transformación digital

El Triángulo del éxito en la era digital

Cuando hablamos de transformación digital, estamos hablando de palabras mayores, especialmente cuando hacemos referencia a medianas y grandes empresas.

Este no es un juego que podemos delegar en el becario de turno o en la agencia que me gestiona las redes sociales.

La transformación digital lo está cambiando todo: Organización empresarial, modelos de comunicación, canales de ventas, relación con el cliente y los stakeholders, formación, finanzas y un largo etc.

Todos y cada uno de los departamentos de las empresas se van a ver afectados y se estima que casi una 40% de las empresas actuales desaparecerá por falta de adaptación al cambio.

La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligadas por la supervivencia.

Los cambios evolutivos, como ya podemos deducir, suelen ser adaptativos, lo que implica que las especies se adaptan en función de la presión selectiva que sufren. De hecho, en entornos de gran presión selectiva o se adaptan o desaparecen.

Si conectamos ambos puntos, transformación digital y evolución de las especies, podemos hacer una relación muy sencilla, que nos lleva a la siguiente conclusión: Si no evolucionas al mimo ritmo que el resto desaparecerás. ¡Welcome to the digital transfomation!

Miguel Angel Trabado - Conferencias - Visualday

4 pilares y 10 reglas de oro para la transformación digital

Un proceso de transformación digital implica un cambio profundo en todos los estamentos de las empresa, en su cultura, en sus procesos, pero no debe comprometer nunca ni el ADN ni los valores de la misma.

4 PILARES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Estrategia y Cultura: Todo proceso de cambio debe comenzar con un análisis profundo de nuestra situación actual y la del entorno.

Únicamente a partir de análisis seremos capaces de encontrar el camino a seguir. Tras el análisis será necesario definir una nueva estrategia que integre la digitalización de la empresa en todos su procesos y métodos, que englobe a todo el equipo e integre procesos de innovación basados en tecnología.

Procesos y Metodología: Transformación digital no es hacer marketing digital, o ser activo en las redes sociales, se trata de revisar los procesos para ganar agilidad y ser más rápido, de aprovechar la tecnología para ser más innovador, de diseñar métodos de trabajo colaborativo y de un largo etc. que nos permita encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Personas y Habilidades: El proceso debe empezar y terminar con las personas. Digitalizar al equipo es fundamental, poniendo a su disposición la herramientas necesarias para que trabajen de forma digital en su día a día, para que sientan que estas herramientas digitales les hacen la vida más fácil y les permiten rendir mejor con un esfuerzo menor.

El equipo es el punto clave en la implementación del proceso de transformación digital y únicamente será efectivo si conseguimos el compromiso de todos y cada uno de lo miembros de equipo. El proceso debe comenzar con el CEO y la cúpula directiva, y para que todos se adapten ha una fórmula que nunca falla: formación, formación y más formación.

Innovación y Tecnología: La Innovación es un proceso que  se puede aprender y hay muchos métodos para poder hacerlo. Una de las formulas que mejor funciona es el “Design Thinking”

La tecnología no es más que un medio para conseguir el fin. Las nuevas  tecnologías nos van a permitir que todos los procesos de innovación y de agilidad sean más fáciles de implementar y que podamos ofrecer productos y servicios más innovadores, un elemento más de un proceso de debe cambiar por completo la conceptualización estratégica y la operativa de la empresa.

Conferencias sobre estrategia digital

La evolución del marketing mix

El marketing mix es el apartado más estratégico del plan de marketing y desde los años 60 no ha parado de evolucionar.

El modelo de Ps que se centraba en el producto fue una gran propuesta estratégica que dio respuesta a las necesidades de los clientes del siglo XX y permitió a las organizaciones estructurar un plan del marketing ordenado y eficaz.

Con la llegada de los Millennials aparecen nuevas necesidades, nuevos modelos de comunicación y canales de venta diferentes que nos obligan a replantearnos los modelos estratégicos tradicionales

Marketing de influencia + UGC = Éxito

Desde el punto de vista de la comunicación la inversión más rentable que podemos hacer es en medios ganados.

No podemos descuidar los medios pagados y los medios propios pero desde una perspectiva estratégica el objetivo principal debe girar entorno a la creación de contenidos de marca por parte del usuario.

El trabajo con influencers nos permite motivar a los consumidores a actuar como evangelistas de marca compartiendo contenidos y dando sentido a nuestras acciones de Branded Content, por lo que diseñar buenas campañas de User Generated Content es la clave para conseguir retorno.

La evolución del vídeo como herramienta de marketing

Cómo enamorar al consumidor del siglo XXI

El Marketing de contenidos evoluciona a una velocidad increíble. Tan rápido que hace apenas una década, la mayoría de nosotros nunca había oído hablar de él.

Actualmente, el mensaje directo de marca está muerto y la comunicación con el consumidor debe basarse en la interacción, el compromiso y el amor.

Elimina tu Marca de tus campañas de Branded Content y empieza a crear contenido independiente relacionado con la marca, comenzando con una gran historia, enfocada, relevante y auténtica.

Podemos empezar con dos simples preguntas: ¿Qué contenidos podemos ofrecer para ayudar a nuestra audiencia? Y ¿qué intereses tenemos en común?.

EL contenido independiente trasciende todos los egos…ya no se trata de hablar de la marca si no del consumidor.

EL 90% de participación en las redes sociales es impulsado por el 5% de audiencia. El gran desafío es cómo involucrar e inspirar a esa minoría apasionada.

A los consumidores les gusta comunicarse, por lo que si les proporcionas el contenido correcto se transformarán en tus embajadores de marca.

Conferencias sobre estrategia de redes sociales

Cómo exprimir las redes sociales para alcanzar retos imposibles

Conferencias sobre estrategia de ventas y Social Selling

Vender más en la Era Digital

Vender en el siglo XXI va más allá de la generación de contenidos por parte del departamento de Marketing y de la obtención de leads cualificados.

Vender más en la era digital implica crear una estructura organizacional en la que la comunicación interdepartamental fluye de forma natural, se utilizan las herramientas adecuadas en equipo y se sitúa al consumidor en el centro.

En los nuevos modelos de Digital Selling todos los departamentos actúan como un único equipo que crea, organiza y distribuye el contenido a través herramientas digitales que permiten optimizar y medir resultados.

La digitalización y el digital selling no son un fin sino un medio para la consecución de objetivos que se traducen en el incremento de las ventas y el aumento de la reputación de la marca.

Miguel Angel Trabado - Conferencias - Estrategia de Ventas

Conferencias sobre Employer Branding

Una vida entre Millennials

La Generación Z es la primera generación global y digital verdadera, totalmente conectada y con capacidad para cruzar fronteras en cualquier dirección.

Los primeros “nativos digitales puros” siempre han tenido acceso a un universo de información sin precedentes, rodeados de un entorno hiper-conectado, repleto de contenido al alcance de pulsar tan solo una tecla.

Las viejas bibliotecas acabaran siendo como los discos de vinilo, un lugar para saciar la nostalgia de los más románticos.

Los integrantes de la generación Z están creciendo en un entorno mucho más diverso y con muchos menos prejuicios raciales.

Desde edad muy temprana se han habituado a utilizar varios dispositivos simultáneamente, lo que les ha llevado a desarrollar una excelente capacidad “multitask”.

Gracias al uso adecuado de las redes sociales, podrán construir redes de “networking” impresionantes, y a día de hoy, ya están mucho más comprometidos con el medio ambiente, de hecho, serán mucho más activistas.

A nivel laboral, la generación Z incrementará la actual tendencia de trabajar como freelancers, de hecho muchos de sus integrantes serán freelancers permanentes, ya que no tienen el sentimiento de compromiso con la empresa, ni la necesidad de seguridad de otras generaciones, especialmente los boomers y los X.

Estamos hablando por tanto de una generación plural, global, emprendedora e hiperconectada, habituada al uso de la tecnología y muy consciente de la relevancia del entorno que les rodea.

Cómo ser una empresa irresistible

Casi todas las empresas están experimentando una transformación. El ritmo de la innovación se acelera, lo que provoca cambios en la competencia y aumenta las expectativas de los consumidores y clientes.

La única forma de cumplir con estas nuevas demandas es contratar y retener a las personas adecuadas, a los mejores profesionales, por lo que debemos contratar mejor y sobre todo retener más.

Para desarrollar e implementar una estrategia de éxito debemos trabajar sobre tres pilares fundamentales: Atracción, retención y evangelización.

Miguel Angel Trabado - Conferencias - Employeer Branding

Conferencias sobre Personal Branding

Yo soy mi marca

En plena era de la información el bombardeo de mensajes y ofertas que reciben tanto las empresas como los consumidores es inmenso.

Destacar entre tanto ruido no es fácil por lo que tenemos que crear “música” que suene diferente y atraiga a nuestro público objetivo.

Un buen análisis del entorno y el diseño de una buena estrategia de personal branding son las claves para convertirte en un profesional destacado, diferente y reputado y ocupar una de las primeras posiciones en la mente de tus potenciales clientes.

Miguel Angel Trabado - Conferencias - Personal Branding

Digital Me

Cómo utilizar herramientas que conecten mejor a la personas con oportunidades, transformando  aquello que es invisible en visible para hacer crecer tanto carreras como empresas.

El Líder Digital

Hay algunos elementos esenciales que cada líder debe tener en cuenta a la hora de impulsar con éxito a su organización en la era digital.

La tecnología digital es una fuerza energética y los líderes deben entenderla y maximizarla; de lo contrario, quedarán rezagados respecto de aquellas organizaciones que están madurando digitalmente.

El ritmo de la captación digital y su impacto se duplica año tras año y aparecen tanto nuevos modelos como nuevas oportunidades de negocio. Los líderes necesitan liderar digitalmente ahora y las empresas deben iniciar la transformación de sus organizaciones ahora y este es un proceso que únicamente se puede iniciar en la planta ejecutiva.

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva