LOS PLANES DE TWITTER PARA 20162 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

 

Tras las numerosas novedades que ha presentado Twitter en 2015 tales como la posibilidad de enviar mensajes directos a grupos,  grabar vídeo directamente desde la app móvil o seguir hasta a 5000 cuentas parece que podría sorprendernos con cambios más radicales

TwitterPhotos by: Pixabay

EL TIMELINE POR RELEVANCIA PODRÍA SUSTITUIR AL TIMELINE CRONOLÓGICO

La red de los 140 caracteres está haciendo pruebas con algunos usuarios en su Timeline cronológico. Una de las características más relevantes y apreciadas por los usuarios de Twitter es sin duda la aparición de los post o entradas en riguroso orden cronológico tanto en el Timeline como el el TL  de usuario, sin embargo Twitter parece estar probando  un nuevo algoritmo que detecta si un usuario interactúa habitualmente con una marca,  y mostrarle cualquier nuevo Tweet que no haya podido ver,  de forma destacada en la parte superior del timeline, un cambio que de producirse lo acercará bastante al modelo de Facebook o LinkedIn.

 

Twitter Timeline

Twitter TL

Personalmente me gusta Twitter tal y como es a actualmente gracias a su dinamismo, autenticidad y equilibrio,  pero por otro lado, tengo muy claro que Twitter,  más allá de ser una red social es un negocio, y por lo tanto debe ser rentable. Lo que Twitter está buscando es hacer llegar publicidad a usuarios con una mecánica muy segmentada y focalizada incrementando así su potencial como herramienta publicitaria, lo que se traduciría en ingresos que mejorarían su cuenta de explotación para redundar en beneficios que  finalmente mejoren su EPS, lo que contentará a sus accionistas y le permitirá obtener mayor financiación externa.

“El orden cronológico es sin lugar a dudas una de las funciones más valoradas por sus usuarios, de modo que tras la polémica sustitución de la estrella por el corazón, podríamos tener un nuevo debate sobre los cambios de Twitter en 2016”

Definitivamente Jack Dorsey no se caracteriza precisamente por ser conservador y por lo tanto considero que no le temblará el pulso a la hora de romper con las estructuras tradicionales de Twitter, por lo que estoy convencido que de Twitter acabará tomando el riesgo de incorporar este controvertido cambio durante 2016.

 

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This