Top campañas de Marketing del siglo XXI Red Bull Stratos3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Top campañas de Marketing de siglo XXI puede ser  un buen título para un post, no obstante al escoger un título como este se corre el riesgo de que no todos  los lectores estén de acuerdo. Más allá de mi valoración personal, que  ha influenciado notablemente la decisión de incluir esta campaña sobre Red Bull Stratos, los artículos  sobre publicidad que forman parte de esta serie han sido seleccionados en base a los impactos recibidos, el engagement en redes sociales y a los premios que se les han otorgado.

Este es el tercer post de una serie de campañas publicitarias que  merecen formar parte de las Top campañas de Marketing del siglo XXI.

RED BULL STRATOS

Más allá de la emisión en directo en YouTube y la cobertura social, según ABC News el salto de Baumgartner se emitió en otras 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales. Además, fue portada de informativos, diarios y medios digitales a nivel global.

La compañía austriaca siempre se ha caracterizado por sus agresivas y efectivas campañas de publicidad y ha sido puntera en el empleo de técnicas de Marketing de Guerrilla, pero con el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner no solo se han conseguido batir 3 records deportivos, también se han batido records de audiencia.

La inversión de Red Bull para organizar salto de Baumgartner rondó los 50 millones de euros, cifra que puede parecer inicialmente alta, sin embargo, una vez analizados, los datos de visibilidad y las interacciones con la marca antes, durante y después del evento son estratosféricos. Hay que recordar que la misión fue bautizada como Red Bull Stratos y que el logotipo de Red Bull está en todo momento presente en el traje espacial y la cápsula utilizada.

El salto fue transmitido en directo por 150 cadenas de televisión de todo el mundo. En España fue emitido por Teledeporte, que registro 4,3 millones de audiencia.

Pero no fue en televisión donde se batieron los mayores records, ya que el éxito en las Redes Sociales fue impresionante.. Empezaremos, por Youtube que retransmitió las 4 horas de subida de la capsula de Red Bull y el posterior salto al vació. YouTube consiguió su mayor audiencia para una emisión en directo, con máximos históricos para el momento con casi 8 millones de personas. Además, los vídeos posteriores sobre de la expedición a la estratosfera fueron vistos decenas de millones de veces en los días posteriores al gran salto.

 

Las redes sociales también quisieron que Felix Baumgartner fuera su protagonista exclusivo. Más de la mitad de los trending topic globales en Twitter hacían referencia al evento, registrando la friolera de más de 1300 Tweets cada 10 segundos, mientras la cuenta @RedBullStratos era seguida por 80 seguidores por segundo. En Facebook el aterrizaje fue compartido por casi 30.000 personas y supero ampliamente los 200.000 me gusta.

Hay tanto motivos para incluir a Red Bull Stratos como una de las Top campañas de Marketing del siglo XXI que la lista sería interminable, es una campaña innovadora, social, rompedora, global, extrema, entretenida, potente…Y un gran ejemplo de cómo hacer Marketing de Contenidos.

Espero que os haya parecido interesante la tercera entrega de Top campañas de Marketing del siglo XXI Red Bull Stratos  y os anticipo que en el post de la semana que viene seguiremos con el siguiente artículo: “Top campañas de Marketing de siglo XXI – The Hire”.

Derechos de imagen de Red Bull 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Marketing de Guerrilla: La creatividad al servicio... El Marketing de Guerrilla se crea con la clara intención de ser una alternativa competitiva para pequeñas empresas y startups ya que si bien requiere ...
Los 100 marketeros más influyentes del mundo en Tw... INTRODUCCIÓN Esta semana me he llevado una buena sorpresa al descubrir que formo parte de la lista de los 100 marketeros más influyentes del mundo en...
10 INSPIRADORAS CAMPAÑAS DE MARKETING DE GUERRILLA... Campañas de Marketing de Guerrilla inspiradoras que nos serán de utilidad tanto para potenciar nuestra creatividad como para poder explotar el potenci...
Top campañas de Marketing del siglo XXI The hire Top campañas de Marketing de siglo XXI es un buen título para un post, pero obviamente al escoger un título como este se corre el riesgo de que no tod...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This