Verificar tu cuenta de Twitter paso a paso5 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Recientemente Twitter anunció que las solicitudes para la verificación de cuentas se abría al público, un gran salto cualitativo tanto para empresas como para profesionales que deseen fortalecer su marca personal. Hasta la fecha, la cuentas verificadas eran exclusividad de celebrities, organismos oficiales, empresas, deportistas, actores etc. ya que Twitter se encargaba directamente de validar las cuentas con el objetivo de evitar confusiones con cuentas falsas.

  • La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.
  •  La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Siempre es del mismo color y aparece en el mismo lugar, independientemente de las personalizaciones del perfil y el color del tema.
  •  Las cuentas que no muestran la insignia junto al nombre sino en algún otro lugar, por ejemplo en la foto de perfil, la foto de encabezado o la biografía, no son cuentas verificadas.
  •  Twitter es quien otorga las insignias de verificación, y puede suspender definitivamente a las cuentas que muestren una insignia en sus fotos de perfil, en sus imágenes de fondo o de cualquier otra forma que insinúe que la cuenta está verificada.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter paso a paso 

El objetivo principal de este post es facilitar el proceso a todos aquellos usuarios que deseen verificar su cuenta de Twitter.

1. Requisitos previos

Para poder solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter deberás cumplir los siguientes requisitos en tu cuenta:

  • Número de teléfono verificado y activo.
  • Dirección e-mail confirmada
  • Biografía.
  • Foto de perfil.
  • Si se trata de un perfil personal,  fecha de cumpleaños.
  • Una dirección web.
  • Tweets públicos, no se admiten cuentas privadas.

verificar-cuenta-twitter

2. Prepara la documentación necesaria

Para cumplimentar el formulario, Twitter te solicitará hasta 5 links para poder comprobar que tu cuenta es auténtica. Deberás preparar como mínimo de dos links, ya que este es el número de links obligatorios que están solicitando en este momento. Puedes utilizar links de diversos tipos como por ejemplo:

  • Blog personal o profesional
  • Web site personal o profesional
  • Apariciones en prensa
  • Publicaciones online para revistas, artículos de colaboración para blogs, ensayos, etc.
  • Agenda de conferencias o ponencias en las que hayas participado
  • Libros publicados
  • Menciones en webs o blogs de terceros

Tal y como puedes ver las opciones son diversas, lo que facilita notablemente las posibilidades de que tu cuenta pueda ser verificada oficialmente.

Por otro lado, puedes redactar el texto previo que necesitarás posteriormente exponiendo los motivos por los que deseas que Twitter valide tu cuentas. Para este apartado dispones de un máximo de 500 caracteres.

3. Completa el formulario de verificación en la página oficial de Twitter

El tercer y último paso es completar el formulario de verificación. Para ello deberás acceder a https://verification.twitter.com/requestPodrás comprobar que la seguir el enlace te aparece la siguiente imagen.

verificar-cuenta-twitter

Comprueba que tu nombre de usuario es el correcto y haz click sobre el botón de acción “next”. Si has seguido el proceso correctamente te aparecerá al siguiente pantalla:

verificar-cuenta-twitter-2

 

En el primer apartado de la imagen superior debes incluir al menos 2 links que hagan referencia a tu persona, de cara a que Twitter pueda verificar tu cuenta.

En el apartado inferior deber preparar los motivos por los que consideras que Twitter debería validar tu cuenta.

En este punto es muy importante que tengas en cuenta la siguientes recomendaciones: 

1. NO COPIES Y PEGUES LOS ENLACES A PÁGINAS WEB, BLOGS, ARTÍCULOS ETC. 

2. NO COPIES Y PEGUES EL TEXTO EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE DESEAS QUE TWITTER VALIDE TU CUENTA. 

Si lo haces, el botón de acción para enviar la documentación no funcionará. Debes escribir tanto el texto como los links de forma manual. 

Una vez acabado el proceso el equipo de Twitter evaluará tu caso y te notificará su decisión por e-mail. Si se diera el caso que que tu solicitud es rechazada, puedes enviar una nueva solicitud, pero para hacerlo deberás esperar 30 días.

Recientemente publiqué un artículo sobre los cambios que Twitter incorporará a lo largo del año. Si quieres puedes leerlo siguiendo el siguiente link: Twitter incorporará 4 cambios para maximizar los 140 caracteres.

Ventajas de tener una cuenta verificada en Twitter

La principal ventaja de que tu cuenta disponga de una verificación oficial en Twitter la tendrán tus seguidores, ya que podrán estar seguros de que no están siguiendo una cuenta falsa, lo que les aportará seguridad. Por otro lado, aquellos usuarios que disponen de una cuenta verificada tienen la posibilidad de utilizar un filtro especial para las notificaciones, que les permite recibir notificaciones únicamente de cuentas verificadas, lo que es realmente útil para cuentas que tienen un gran número de folowers.

Espero que el artículo haya sido de interés y te sea fácil verificar tu cuenta de Twitter paso a paso.

A partir de esta semana, he decidido que voy a incorporar una selección de artículos interesantes de otros blogs en mis post, así que os dejo con:

Artículos interesantes de la semana sobre Marketing Digital

1. 12+1 trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el contenido by Marketing and Web

2. 12 herramientas de Facebook esenciales para un community manager by Claudio Inacio

3. Los mejores Blogs de Marketing Digital en Español by Klama Comunicació

Espero que estos artículos sean de vuestro interés. Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo sacar partido a Facebook Live, Vídeos 360 y g... Hay una cantidad interminable de nuevos canales de comunicación, especialmente redes sociales, nuevas funcionalidades y características y actualizacio...
Cómo poner enlaces para vender productos en Instag... Instagram shopping, el último lanzamiento de Instagram en España va a cambiar la forma en que las marcas hacen Marketing en esta red social, ya que a ...
Lo nuevo en las principales redes sociales para 20... A los amantes de las redes sociales siempre nos apasiona conocer de primera mano cuales serán las nuevas funciones y herramienta de las que podremos d...
Novedades y cambios en LinkedIn: ¿cómo nos afectan... NOVEDADES Y CAMBIOS EN LINKEDIN Interesantes noticias para los usuarios habituales de LinkedIn, ya que recientemente esta red social ha cambiado sus c...

1 Comentario

  • Verificar tu cuenta de Twitter paso a paso | We...
    Enviado el 04 de agosto de 2016 a las 01:53h Responder

    […] Recientemente Twitter anunció que las solicitudes para la verificación de cuentas se abría al público, un gran salto cualitativo tanto para empresas como para profesionales que deseen fortalecer su marca personal.  […]

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This