100 Libros gratis de marketing digital y redes sociales6 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

100 Libros gratis de Marketing Digital y Redes Sociales

100 libros gratis de Marketing Digital y Redes Sociales, una selección de libros gratuitos en Español escritos por algunos de los mejores autores de habla hispana.

Se trata de una lista de títulos que todo el mundo puede tener en sus manos. ¿Por qué? Simplemente porque la lectura es una excelente vía de aprendizaje  y lo más importante, que en este caso, es totalmente gratis.

Por qué 100 Libros de Marketing Digital y Redes Sociales.

Podrían haber sido menos y también más. Lo cierto es que siempre me ha parecido que el número 100 queda como muy redondo, y 100 e-books descargables gratis sobre marketing digital aporta mucho valor tanto por la cantidad como por la calidad del contenido.

En uno de mis últimos post, podrás encontrar los 10 libros de marketing digital que recomiendo a mis alumnos, en este caso se trata de una lista en la que podrás encontrar libros gratuitos y también de pago.

No solo marketing digital y redes sociales

En esta relación de libros podrás disfrutar de valioso contenido sobre Marketing Digital, Redes Sociales, pero también de otros temas digitales como Inbound Marketing, Internet, SEO, Community Management, Marketing de Contenidos, Reputación online o Transformación Digital.

Los puedes leer y compartir, únicamente tienes que descargarlos y disfrutar de su lectura.

  1. Transformación Digital: Cómo llevar tu departamento de Marketing a la cima – Pau Valdés – Miguel Ángel Trabado
  2. SEO Básico – Miguel Florido
  3. 100 ejemplos de buenos anuncios en Instagram y Fracebook – Vilma Núñez
  4. Guía del Community Manager – Claudio Inacio
  5. La empleabilidad en la era digital – Foxize School
  6. SEO Avanzado – Miguel Florido
  7. La fórmula de la Coca-Cola en el Marketing de Contenidos – Increnta
  8. Publicidad en la era digital – Javier Cerezo
  9. El director de Marketing del futuro – Foxize School
  10. Momento Zero de la verdad ZMOT – Google
  11. Marketing en redes sociales – Juan Merodio
  12. Twitter para quien no usa Twitter – Juan Polo
  13. El nuevo manifesto de la web 2.0 – Toni Martín-Avila e Jaime López-Chicheri
  14. Dirección de Marketing – Philip Koter & Kevin Lane Keller
  15. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing – Eva Sanaguntín
  16. 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel – Mabel Cajal
  17. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales – Madrid Network
  18. Blogging for Business – Inbound Cycle
  19. Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda – Google
  20. Herramientas digitales para comunicadores – Universidad de Piura
  21. Social selling: las claves para mejorar tus ventas con redes sociales – Álex López, Pau Valdés, Aniol Quer
  22. Los retos de la era digital – Observatorio de la ilustración gráfica
  23. El código 2.0 – Lawrence Lessing
  24. #Triunfagram – Vilma Núñez
  25. Cómo escribir contenido para web – Guillermo Franco
  26. Profesionales Digitales, – Webpositer
  27. La mejor herramienta de Social Media – Beatriz Aguilar
  28. Diccionario de Inbound Marketing – Inbound Emotion
  29. Marketing en Facebook –  Gema Molina
  30. Community Manager: Gestión de comunidades virtuales – aerco-psm
  31. Reputación online para tod@s – Óscar del Santo
  32. Mejora la autoestima y la marca personal – Miguel Florido
  33. Geekonomía – Hugo Pardo
  34. Contenidos: el pilar del inbound Marketing – Inbound Cycle
  35. La visibilidad de la banca en internet – Javier Cerezo
  36. La guía definitiva para entender Twitter – Jose Maria Gil
  37. 200 aplicaciones gratuitas para Community Managers – Social Lancer
  38. Aprender Adwords – Javier Cerezo
  39. Cómo escribir para la web – Guillermo Franco
  40. Guía de herramientas Google para periodistas – Maurício Marín
  41. Los ejemplos de la mejores estrategias de Marketing online – Vilma Núñez
  42. Iniciación a la transformación digital – Juan Merodio
  43. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario – Abrajo
  44. Google Plus: Guía para periodistas – Esther Vargas y Sofía Pichihua
  45. Fusión perfecta neuromarketing – Roberto Álvarez del Blanco
  46. Como Empezar a promocionar tu negocio en redes sociales – Juán Merodio
  47. Cómo aplicar SEO a tu estrategia de Marketing online – Inbound Cycle
  48. Tu plan de comunicación en internet – Iván Pino
  49. mo elaborar un plan de Marketing – Richard Díaz Chuquipiondo
  50. La revolución de la prensa digital – Cuadernos de Comunicación Evoca
  51. Analítica web – Cuadernos de Comunicación Evoca
  52. Las diez mejores prácticas para medios sociales – Asnes
  53. Identidad digital y reputación online – Cuadernos de Comunicación Evoca
  54. Cómo ser el mejor Community Manager – Vilma Núñez
  55. La guía de Twitter para los negocios – Jose Maria Gil
  56. Social Media – Imma Jiménez y Sandra Arias
  57. El nuevo manifiesto de la web 2.0 – Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri
  58. La pyme y el comercio eletrónico – Infonomía
  59. Youtube para empresas – Juanjo Ramos
  60. Transformación Digital para pymes – bluecaribu
  61. Estudio uso de Facebook por parte de las empresas españolas – Adigital
  62. Marketing de Contenidos para triunfar en internet – Vilma Nuñez
  63. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital – FCForum
  64. Branding Corporativo – Paul Capprioti Peri
  65. Social Media Manager: Gestión, Monitorización y Herramientas 2.0 – Carlos Merodio
  66. Cómo crear un plan de Marketing desde cero – Vilma Núñez
  67. Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas – Social Media Network
  68. Las 10 mejores prácticas para media sociales – ASNES
  69. Marketing de Atracción 2.0 – Oscar Del Santo
  70. Las 6 métricas que de verdad preocupan a tu jefe – Inbound Cycle
  71. Reputación online para tod@as – Oscar Del Santo
  72. Diccionario de Marketing – Gabriel Olamendi
  73. Manual de periodismo de datos  – Jonathan Gray, Liliana Bounegr y Lucy Chambers
  74. El ABC de las Redes Sociales – Rafa Bordes
  75. 28 artículos para optimizar tu Marketing online – La caja de herramientas
  76. Comunidades virtuales y Redes Sociales – José Jose Antonio Gallego Vázquez
  77. Marketing de Contenidos 2013 – David Guiu Garrigues
  78. El libro del Social Business – Stephan Fuetterer
  79. Marketing y PyMes – J. C. Alcaide, S. Bernués, E. Díaz-Aroca, R. Espinosa, R. Muñiz  y C. Smith
  80. SEO para los que no son SEO – Webs a 100
  81. Fundamentos del Marketing online – Video2brain
  82. Twitter para Todos – Susana Villalobos Breton
  83. Viral and buzz Marketing: Cómo convertir tu Marketing en un virus contagioso – Juan Sánchez Bonet
  84. Conectados en 140 caracteres – Genes
  85. Lan gran guía de los blogs – Francisco Polo
  86. Periodismo 2.0 – Mark Briggs
  87. Glosario básico de internet – Rafael Fernández Calvo
  88. 100 BM digital tips – Burson-Marsteller
  89. Publicidad 2.0 – Paúl Beelen
  90. Guía Community Manager – Javier Cerezo
  91. Blogueros y Marcas, el valor de la opinión – Javier Cerezo
  92. 100 BM Digital Tips – Burson – Marsteller
  93. 15 pepitas de oro sobre contenidos – Colaborativo
  94. Software libre – Jordi Hernández
  95. Los secretos del SEO – Inbound Cycle
  96. Profesionales Digitales – Colaborativo
  97. El Marketing Digital en la empresa-Redes Sociales – Marta Matías Roca
  98. Twitter para empresas – Juajo Ramos
  99. Fundamentos del e-commerce – Alexandre Fonseca
  100. Diccionario Básico de Google Analytics – Webs a 100

Derechos de imagen de entrada de Pixabay

Tanto los temas seleccionados, como el prestigio de los autores en esta selección de 100 libros gratis de Marketing Digital y Redes Sociales son garantía de una lectura interesante, instructiva y enriquecedora. Qué disfrutes con su lectura.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Plan de Marketing Digital: Introducción INTRODUCCIÓN Tras pensarlo detenidamente, he decidido apostar por una serie de post que sean una guía para la creación del plan de marketing digital p...
Dark Social el lado oscuro de la analítica web Dark Social: El lado oscuro de la analítica webDark Social son aquellas visitas a una web o blog de procedencia desconocida y que por tanto no se pu...
CARTA DE AMOR AL SEO DE GOOGLE CARTA DE AMOR AL SEO DE GOOGLECuando se crea un sitio web o un blog desde cero todos lo hacemos con una idea de que es aquello que queremos comunica...
Qué es UGC y cómo utilizarlo en tu estrategia de M... QUÉ ES UGC Podemos definir Contenido Generado por el Usuario (UGC) como cualquier tipo de contenido que ha sido creado y compartido por usuarios o fan...

36 Comentarios

  • Andrés | Diseño web
    Enviado el 15 de febrero de 2016 a las 10:05h Responder

    Gracias por compartir! Había leído algunos, haber si este año consigo leerme casi todos..

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 15 de febrero de 2016 a las 16:22h Responder

      Gracias Por el comentario Andrés!

      Son muchos libros para leer y disfrutar, pero también muchas horas a invertir para poderlos leer todos.

      Espero que pronto los puedas acabar todos!

      Saludos!

  • Claudio Inacio
    Enviado el 15 de febrero de 2016 a las 15:22h Responder

    Muchísimas gracias por esta excelente recopilación de ebooks Miguel,
    vaya contenido de valor que estás aportando a tus alumnos.

    Muchas gracias por incluir mi ebook del Community Manager junto a tantos contenidos de calidad.

    Un fuerte abrazo

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 15 de febrero de 2016 a las 16:26h Responder

      Gracias Claudio!

      Tu libro se merece estar en esa lista, está basado en la experiencia y una trayectoria de éxito. No podría dejar de recomendarlo!

      Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo!

  • David puertolas
    Enviado el 17 de febrero de 2016 a las 22:54h Responder

    Miguel Angel Trabado muchos libros con muy buenos contenidos,asi da gusto leer de marketing. Gracias por esta recomendación en tu post tan llena de conocimientos valiosos.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 18 de febrero de 2016 a las 16:21h Responder

      Gracias David!

      Me alegra mucho que te haya gustado la selección de libros, tal y como comentas hay muy buen contenido en ellos para poder aprender y disfrutar con su lectura.

      Saludos,

      Miguel Ángel

  • Jordi
    Enviado el 18 de febrero de 2016 a las 13:53h Responder

    Fantástica recopilación, ya he actualizado mi lista de pendientes para el fin de semana!

    Muchas gracias Miguel por incluir nuestro diccionario del Inbound Marketing, es un honor figurar entre tan excelente contenido.

    Un abrazo!

    Jordi

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 18 de febrero de 2016 a las 16:35h Responder

      Gracias Jordi,

      Gracias por el comentario, me alegra que te guste la recopilación.

      En referencia a la inclusión de vuestro diccionario, siempre es un placer incluir contendido de calidad. Además en este caso, considero que dada la trascendencia que tiene el Inbound Marketing actualmente aportará mucho valor a la comunidad.

      Un fuerte abrazo Jordi!

  • Oscar Domínguez
    Enviado el 21 de febrero de 2016 a las 21:06h Responder

    Estupenda recopilación. Sacaré tiempo para ir leyendo los que no conocía, aunque algunos no son gratuitos. De todas formas, invertir en cualquiera de estos libros merece la pena. Gracias por este magnífico aporte. Saludos.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 21 de febrero de 2016 a las 22:12h Responder

      Gracias por el comentario Oscar!

      Encontrar tiempo para leerlos es el reto, es mucho contenido, pero también considero que vale la pena.

      Un abrazo y gracias una vez más por tu aportación al post!

  • Paola
    Enviado el 04 de abril de 2016 a las 11:29h Responder

    ¡Gracias por esta excelente recopilación! Tu blog es estupendo.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 06 de abril de 2016 a las 09:17h Responder

      Muchas gracias Paola!

      Tus palabras me animan a seguir trabajando duro para compartir contenidos que aporten cada dia más valor!

      Un abrazo!

  • Èlia Guardiola
    Enviado el 28 de abril de 2016 a las 06:25h Responder

    Fantástica recopilación Miguel Ángel!!!!

    Mira que perdérmelo cuando lo publicaste… gracias por recordarlo hoy “por ahí” 😉

    Un abrazo.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 28 de abril de 2016 a las 18:32h Responder

      Gracias Élia!

      Me alegra mucho que lo hayas visto ahora y que te haya gustado, sobre todo viniendo de ti!

      No n abrazo!

  • MONICA GTZ
    Enviado el 09 de mayo de 2016 a las 15:46h Responder

    Wooooow, está increíble esta publicación, mil gracias por tantos recursos.

  • 12+1 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido
    Enviado el 29 de agosto de 2016 a las 10:53h Responder

    […] en tus proyectos personales para medir sus resultados, no hay otra forma. Así que te recomiendo 100 libros de marketing digital y social media de mi amigo Miguel Ángel Trabado para que estés a la última en […]

  • 12+1 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO | NETWORK MARKETING # 1 en Latinoamérica
    Enviado el 10 de septiembre de 2016 a las 08:35h Responder

    […] en tus proyectos personales para medir sus resultados, no hay otra forma. Así que te recomiendo 100 libros de marketing digital y social media de mi amigo Miguel Ángel Trabado para que estés a la última en […]

  • Henry Esquivel
    Enviado el 01 de noviembre de 2016 a las 14:31h Responder

    Muy buenos documentos gracias por compartirlos. Arte. Henry Esquivel.
    No tengo website

  • José Machado
    Enviado el 24 de noviembre de 2016 a las 08:10h Responder

    Excelente recopilación Miguel. Muy útil y práctica.

    Saludos y hasta pronto

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 06 de diciembre de 2016 a las 07:15h Responder

      Gracias José, Me alegra mucho que te haya gustado el artículo.

      Saludos y gracias por el comentarios.

      Miguel Ángel

  • 100 mejores blogs de Marketing Digital en Español | Negocios Competitivos
    Enviado el 28 de enero de 2017 a las 21:19h Responder

    […] uno de mis últimos post, podrás encontrar 100 libros gratis de marketing digital y redes sociales,  en este caso se trata de una lista en la que podrás encontrar libros gratuitos sobre marketing […]

  • Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey
    Enviado el 06 de febrero de 2017 a las 12:32h Responder

    […] 100 Libros gratis de marketing digital y redes sociales (4k shares). Autor: Miguel Ángel Trabado […]

  • Fran Salas
    Enviado el 13 de mayo de 2017 a las 12:28h Responder

    Cuanto contenido junto y ordenado. Muchas gracias por compartirlo !! ya tengo el año resuelto de lectura 🙂

  • Arturo Hernandez
    Enviado el 02 de julio de 2017 a las 01:11h Responder

    Buenas tardes Miguel excelente Blog y recopilación de libros, estoy haciendo una especialidad en Marketing y me están ayudando mucho, un abrazo.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 02 de julio de 2017 a las 04:52h Responder

      Gracias Arturo,

      Me alegra mucho que te sean de utilidad,

      Saludos,

      Miguel Ángel,

  • Silvia Villanueva Olivo
    Enviado el 04 de julio de 2017 a las 20:35h Responder

    Gracias por este recopilación tan valioso. Ahora a leer y ponerlo en práctica.

  • Josele
    Enviado el 18 de agosto de 2017 a las 08:31h Responder

    Impresionante recopilatorio de los mejores libros de Marketing Digital y Redes Sociales Miguel Angel.

    La Flor y Nata del sector en el mismo post. Sin duda todas buenas recomendaciones, mucho trabajo por delante con esa lectura.

    Un fuerte abrazo, Miguel Angel.

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 27 de septiembre de 2017 a las 05:17h Responder

      Gracias Josele,

      Me alegra mucho que el post te haya sido de utilidad!

      Un abrazo,

      Miguel Ángel,

  • Plan de medios sociales - Community Manager Educativo
    Enviado el 18 de diciembre de 2017 a las 22:13h Responder

    […] un plan de medios sociales, de estrategias en redes sociales, etcétera… Sin ir más lejos, desde esta página pueden descargarse 100 libros relacionados con esta temática de forma totalmente […]

  • Juan Diego
    Enviado el 03 de abril de 2018 a las 13:09h Responder

    Excelente aporte Miguel. Ahora la tarea es leerlos para seguir compartiendo conocimiento en torno al mercadeo. Saludos. Juan

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 22 de abril de 2018 a las 05:09h Responder

      Gracias Juan,

      Si, hay mucho para leer y aprender!

      Saludos,

      Miguel Ángel,

  • Fran Rodríguez
    Enviado el 14 de enero de 2019 a las 17:19h Responder

    Muchas gracias por la selección. Abarca todos los aspectos

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 31 de enero de 2019 a las 12:43h Responder

      Gracias Fran,

      Me alegra mucho que te haya gustado la selección de blogs,

      Saludos,

      Miguel Ángel,

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This