Cómo configurar un pixel de seguimiento en Facebook2 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
Facebook ads, publicidad facebook, pixel de seguimiento-pixel tracking-facebook

¿QUÉ ES UN PIXEL SE SEGUIMIENTO?

Un pixel de seguimiento, también denominado pixel de conversión o pixel de restreo (En Inglés tracking pixel o pixel tag), es una imagen transparente y  diminuta de un pixel de ancho por un pixel de alto, que se inserta dentro del código fuente de un sitio web con el objetivo de poder medir una acción de marketing digital.

Podemos utilizar un pixel de seguimiento para medir diversas acciones, cómo por ejemplo configurar un pixel de seguimiento para poder medir el número de transacciones o el ratio de conversión.

A través de la colocación de pixeles de seguimiento es posible conocer el comportamiento de los usuarios desde que entran en la página web hasta que finaliza su estancia en nuestro sitio web.

¿CÓMO CONFIGURAR UN PIXEL DE SEGUIMIENTO EN FACEBOOK?

Cuando realizo una auditoría a una cuenta de Facebook Ads,siempre me sorprende que un gran número de cuentas aún no tienen configurado correctamente el píxel de Facebook.

Veamos cómo configurar un píxel de seguimiento en Facebook Ads o en la cuenta de alguno de tus clientes.

En primer lugar, debemos obtener el píxel de Facebook, para ello, debemo ir a  herramientas y seleccionar píxeles. Posteriormente selecciona acciones y luego ver código del píxel.

A partir de este punto, podremos ver el código que deberemos incrustar en todas las páginas de nuestro sitio web o blog dentro de la etiqueta.

Una vez que hayamos colocado el pixel en todas las páginas de nuestro blog, podemos empezar a configurar las conversiones personalizadas y crear públicos objetivos personalizados en base a nuestra audiencia y nuestro tráfico.

Para crear una conversión personalizada,debemos ir a conversiones personalizadas y luego hacer clic en crear conversión personalizada.

Siguiendo los pasos correspondientes, lograremos empezar a contabilizar las conversiones que se generan gracias a nuestros anuncios de Facebook Ads.

Para finalizar,el píxel de Facebook también nos permite crear públicos personalizados a partir del tráfico de nuestro sitio web.

Con esto, podemos crear listas de retargeting en Facebook, una de las técnicas de marketing online más efectivas.

Por otro lado, también es efectivo a la hora de implementar estrategias de local retargeting.

Si no has implementado el píxel de tu cuenta de Facebook, entonces tienes una buena oportunidad para optimizar los resultados de tu inversión publicitaria. Para ello, vamos a públicos, creamos un público personalizado y seleccionamos tráfico del sitio web.

Espero que tengas suerte en tus próximas campañas y que tengas la oportunidad de poner en práctica la técnica del pixel, una herramienta que no es nueva pero si indispensable.

Mis agradecimientos a Shooterstock por el uso de las imágenes de este post.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Cómo será el futuro publicitario en las redes soci... LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y LOS NUEVOS ALGORITMOS Los algoritmos y los newsfeed no cronológicos tienen mucho que ver con el futuro publicitario ...
6 Herramientas para Redes Sociales que no conocías... Os confieso que decidir el título del post de esta semana me ha costado un poco más de lo habitual, ya que no tenía claro si utilizar "6 herramientas ...
LinkedIn lanza un nuevo servicio de mentoring NUEVO SERVICIO DE MENTORING DE LINKEDIN LinkedIn está muy activa últimamente y en este momento está probando una nueva herramienta para conectar mento...
3 herramientas supercreativas para Instagram HERRAMIENTAS SUPERCREATIVAS PARA INSTAGRAM BOOMERANG QUÉ ES BOOMERANG Boomerang es una aplicación creada por Instagram que permite crear y compartir v...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This