Llega videocurrículum LinkedIn, una herramienta para mostrar tu experiencia en perspectiva6 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
videocurriculum linkedIn, como hace una videocurriculum en LinkedIn, como compartir video en lInkedIn, subir vídeos a linkedIn

LinkedIn se ha convertido en la gran plataforma de búsqueda de empleo y selección del siglo XXI y para conseguir liderando el sector va integrando progresivamente nuevas herramientas y funciones que faciliten la selección de personal a los reclutadores y permitan incrementar la visibilidad de los candidatos.

Cabe destacar que la empresa fundada por Reid Hoffman en 2002 ha superado ampliamente los 430 millones de usuarios en el mundo.

Con el Lanzamiento de LinkedIn vídeo y Facebook Watch queda cada vez más claro que las grandes redes sociales apuestan por el vídeo nativo como herramienta para mejorar al permanencia del usuario en sus plataformas y para atraer a los más jóvenes.

A pesar de que LinkedIn es la red social más confiable para los usuarios, sigue teniendo un problema serio con el tiempo de utilización de los usuarios, ya que la mayoría de personas no pasan demasiado tiempo en la plataforma.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, LinkedIn acaba de lanzar dos nuevas funcionalidades en su plataforma:

  • Vídeos Nativos
  • Estado

VIDEOCURRÍCULUM LINKEDIN

A través de la nueva herramienta de vídeos nativos ahora podemos crear contenido audiovisual desde la propia plataforma LinkedIn por lo que ya no será necesario crear tu vídeo de presentación con una herramienta externa y subirlo a LinkedIn a través de un link.

Tan pronto como integres el videocurrículum LinkedIn podrás hacer un seguimiento del alcance,  reach y engagement  generado ya que la plataforma te permitirá conocer tanto el número de visitas como las personas que lo han visto así como la cantidad de likes.

Además, la nueva función de videocurriculum LinkedIn nos permitirá saber que empresas y usuarios se han interesado por nuestro vídeo de presentación.

¿CÓMO USAR EL VÍDEOCURRÍCULUM LINKEDIN?

Subir vídeos a LinkedIn de forma nativa es ahora un juego de niños para los usuarios. Se puede acceder a la nueva herramienta videocurrículum LinkedIn desde la función compartir en iOS y desde la función publicar en Android.

En ambas aplicaciones encontrarás el icono grabar video, una función que te permitirá crear tu vídeo de presentación con tu smartphone o tablet.

También es posible crear tu videocurrículum desde una plataforma externa y subirlo a LinkedIn a través de un link. Si deseas crear tu videocurrículum LinkedIn y darle un toque más profesional te recomiendo que leas este post: 15 herramientas gratis para hacer videomarkeitng.

Estos videos pueden durar hasta 10 minutos, aunque LinkedIn recomienda una longitud más corta que oscila entre 30 segundos y cinco minutos.

Al igual que con los videos de feed in-feed preexistentes de LinkedIn, los clips cargados por el usuario se reproducirán automáticamente con el sonido apagado y será posible desactivar la reproducción automática en la configuración de la cuenta.

Tal y como ocurre con Facebook y Twitter, LinkedIn cuenta una vista de vídeo después de tres segundos de tiempo de visualización.

¿CUÁNDO PUEDES EMPEZAR A UTILIZAR VIDEOCURRÍCULUM LINKEDIN?

LinkedIn está haciendo en roll-out de la nueva función en España por lo que si aún no lo has recibido, en breve recibirán un mensaje como este:

Hola, Miguel Ángel, 

Nos alegra comunicarte que a partir de ahora podrás grabar y compartir vídeos en LinkedIn directamente desde tu teléfono móvil.

Algunos mensajes se transmiten mejor con imágenes que con palabras. Los vídeos te permiten provocar sensaciones, transportar a tu público, enseñar algo o compartir información interesante cuando no basta con las palabras o las fotos. Estamos deseando ver qué uso le das a esta nueva herramienta para contar historias en LinkedIn.

Mira este breve vídeo (en inglés) donde encontrarás ejemplos de los tipos de vídeos con los que podrías conseguir más interacción de tu público en LinkedIn.

¡Estamos impacientes por ver tus vídeos!

Para empezar, asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación de LinkedIn.

Recuerda para para poder hacer tu videocurrículum LinkedIn o grabar cualquier otro tipo de vídeo desde la plataforma debes contar con la última versión de la aplicación LinkedIn.

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE VIDEOCURRÍCULUM LINKEDIN

LinkedIn es la red social profesional más utilizada del mundo, un lugar en el que podemos incrementar y mejorar nuestro networking, buscar empleo, presentar nuestra empresa o nuestros trabajos más destacados, optimizar tu marca personal, hacer social selling o mostrar nuestras habilidades entre otras muchas posibilidades.

Desde el punto de vista de un usuario individual, ahora será posible grabar un vídeo en el que puedas mostrar algunas de tus principales competencias, habilidades y conocimientos.

Los reclutadores y las empresas podrán tener una referencia mucho más visual de los candidatos y será posible identificar talentos de una forma más natural y eficiente.

Por otro lado, también es posible crear una vídeo corporativo de empresa en el que presentar la visión, misión y valores, o los beneficios de trabajar en la misma, incrementando notablemente las posibilidades de hacer employer branding.

Si eres comercial y trabajas en entornos B2B, ahora también podrás utilizar el vídeo como herramienta para hacer social selling y atraer leads que se transformen en conversiones.

Finalmente, se abre un nuevo mundo de posibilidades para los influencers en LinkedIn ya que la nueva herramienta les permitirá compartir contenidos en formato vídeo directamente en la plataforma con las ventajas comporta.

Con esta nueva herramienta, usuarios, profesionales y empresas podrá subir videos a LinkedIn de una forma sencilla y eficaz, medir y evaluar datos, y mejorar por tanto la comunicación con sus respectivas audiencias.

LA NUEVA HERRAMIENTA DE ESTADO

Tal y como os comentaba al inicio del post, LinkedIn ha lanzado también una nueva función que nos permitirá comprobar si nuestros contactos LinkedIn están disponibles o conectados. 

Para poder comprobar el estado de otros usuarios, LinkedIn ha ubicado un nuevo icono de disponibilidad de contacto al lado de la foto de perfil de usuario.

Si el icono de disponibilidad está verde significa que el usuario está en línea, por el contrario si está blanco significa que el usuario no está conectado en ese momento.

Los usuarios que no deseen mostrar su estado, podrán ajustar el nivel de privacidad desde el apartado de configuración.

Entre otras muchas posibilidades el nuevo icono de disponibilidad de LinkedIn facilitará establecer conversaciones entre empresas y candidatos. 

Mis agradecimientos a Shutterstock por ceder las imágenes de este post.

¡Feliz semana!

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

6 técnicas para ganar visibilidad a pesar del nuev... Ganar visibilidad en Facebook se está convirtiendo en una pesadilla para las empresas y las marcas.Tal y como ya avisamos desde este blog antes de s...
Twitter Media, la nueva herramienta de Twitter par... Los usuarios  recurren a Twitter  para descubrir lo que está sucediendo en el mundo y Twitter es consciente de que se ha posicionado como la red socia...
3 herramientas supercreativas para Instagram HERRAMIENTAS SUPERCREATIVAS PARA INSTAGRAM BOOMERANG QUÉ ES BOOMERANG Boomerang es una aplicación creada por Instagram que permite crear y compartir v...
Estudio Redes Sociales 2016 IAB Spain Resumen del Estudio Redes Sociales 2016 IAB SpainSi eres Community Manager o estás interesado en el Community Management y las Redes Sociales este r...

2 Comentarios

  • Susana cuñado
    Enviado el 19 de septiembre de 2017 a las 21:19h Responder

    Gracias por uña información que seguro pronto deberemos poner en práctica

    • Miguel Angel Trabado
      Enviado el 27 de septiembre de 2017 a las 04:37h Responder

      Gracias Susana por el comentario. El videocurriculum será una excelente herramienta para complementar nuestros perfiles en LinkedIn.

      Saludos,

      Miguel Ángel,

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This