Facebook lanza Watch, una plataforma de vídeo para competir con YouTube3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog
facebook video, plataforma de facebook para video, creación de video en Facebook, facebook youtube, facebook live, streaming en Facebook,

Ya hace más de un año que Mark Zuckerberg comentó que “la industria estaba a punto de entrar en la edad dorada del vídeo”.

Por otro lado, en varios muchos de los artículos de este blog venimos comentando que el futuro está en el vídeo.

Los usuarios leen cada vez menos y la imagen y sobre todo el vídeo van a ganar mucho más protagonismo del que ya tienen.

Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de Facebook nace con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los usuarios.

FACEBOOK WATCH, LA NUEVA PLATAFORMA DE VÍDEO DE FACEBOOK

Facebook es consciente de la relevancia de vídeo en el siglo XXI y quiere competir con YouTube para dominar este sector en el futuro.

Los estrategas de Facebook son conscientes de que es fundamental apuntar a dos grandes grupos de usuarios: Los creadores de contenidos o Vlogers y los consumidores de contenidos en formato vídeo.

Para afrontar este desafío con éxito los desarrolladores de Facebook deben crear un herramienta que facilite tanto la creación y subida de vídeos propios como la búsqueda de contenidos en formato vídeo.

FACEBOOK WATCH PARA CREADORES DE CONTENIDO

La intención de facebook es poner a disposición de Vloggers y creadores de contenido profesionales una plataforma que les permita crear y compartir contenidos de una forma sencilla y eficaz.

Una de las claves principales es que la plataforma permitirá grabar contenido que se podrá ver únicamente en Facebook.

Para el lanzamiento de esta nueva herramienta Facebook ha contactado con algunos creadores de contenidos de referencia que ya están compartiendo contenido en la plataforma.

Facebook integrará paulatinamente herramientas de edición y optimización de vídeo y streaming para facilitar la creación de contenido directamente desde su aplicación.

FACEBOOK WATCH PARA USUARIOS

Facebook se ha caracterizado históricamente por una excelente capacidad de monetización, algo que no va a cambiar con su nueva herramienta facebook watch.

Facebook watch ofrecerá a sus socios creadores de contendido y a Vloggers profesionales a aficionados un lugar en el que compartir contenidos de calidad con una clara vocación por la retransmisión de eventos en directo.

Eventos deportivos, conciertos, conferencias, noticias…las posibilidades son amplias y el límite estará únicamente en la imaginación de los creadores de contenido.

Por otro lado, Facebook desea explorar la posibilidades que ofrece el contenido exclusivo por lo que ya está negociando con productoras para ofrecer series exclusivas para sus usuarios, una puesta abierta a las posibles suscripciones al más puro estilo Netflix, algo que por cierto ya está haciendo YouTube en USA.

La nueva herramienta de Facebook está disponible tanto en su versión web como el sus aplicaciones para smartphone y TV. Por el momento, la herramienta está disponible únicamente para algunos usuarios de USA pero paulatinamente se hará la integración tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Mis agradecimientos a shooterstock por ceder la imagen de entrada de este post.

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Herramientas para Community Managers: LaterBro Tanto si eres Community Manager como si utilizas las Redes Sociales para optimizar tu marca personal vas a necesitar una buena caja de herramientas pa...
Novedades Instagram 2018 Si estás al día de los cambios que se producen en las redes sociales, es probable que estés al día de las recientes y controvertidas actualizaciones d...
#TBT #WCW #MCM #IRL #TIL #LB Qué significan los Ha... Mantenerse al día de las novedades de la diferentes Redes Sociales requiere ganas y tiempo ya que son muchas las redes sociales disponibles y están en...
Nuevas funciones y trucos para Facebook, Instagram... Esta semana hacemos una revisión de las nuevas funciones y trucos para facebook, instagram, linkedin y twitter. En este artículo encontrarás las princ...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This