Top campañas de Marketing del siglo XXI Get a Mac3 minutos de lectura

EL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Angel Trabado - Blog

Top campañas de Marketing de siglo XXI es un buen título para un post, pero obviamente al escoger un título como este se corre el riesgo de que no todos tengamos la misma opinión. Más allá de mi valoración personal, que  ha influenciado notablemente la decisión de incluir esta campaña, los artículos  sobre publicidad que formarán parte de esta serie han sido seleccionados en base a los impactos recibidos, el engagement en redes sociales y a los premios que se les han otorgado.

Tras iniciar la serie la semana pasada con “Small Business Saturdays”, este es el segundo post de un conjunto de campañas publicitarias que  merecen formar parte de las Top campañas de Marketing del siglo XXI.

APPlE: “GET a MAC”

La impresionante campaña “Get a Mac” no podía faltar en esta lista de comerciales destacados del siglo XXI. Una campaña que nace en 2006, y a la que se la conoce habitualmente como  “Mac vs. PC”. En Estados Unidos, la publicidad comparativa, aquella en la que un anunciante destaca los beneficios de su producto haciendo referencia inequívoca a la competencia, es legal. Si bien a lo largo de los años 80 Apple desarrolló muchos comerciales que trataron de diferenciar las prestaciones del Mac frente al PC, no hay ninguno tan ingenioso y creativo como “Get a Mac”.

Tras un solo mes desde el inicio de la campaña, Apple registró un aumento de ventas de 200.000 Macs llegando en pocos meses a la friolera de 1,3 millones de Macs. Apple obtuvo un aumento global de ventas del 39% en ese año.

La campaña Get a Mac fue presentada por Steve Jobs,  se emitió entre 2006 y 2009 y se emitió en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canada, Australia y Nueva Zelanda sucediendo a la excelente campaña Switch Adds que inició en 2002. En 2007 Get a Mac fue galardonada con el Grand Effie Award.

Get a Mac, competía en el Grand Effie Award con 5 grandes campañas publicitarias:  American Express “My Life. My Card.” (Ogilvy & Mather and Mindshare), California Milk Processor Board “Got Milk?” (Goodby Silverstein & Partners), Montana Meth Project “Not Even Once” (Venables Bell & Partners and OMD),Pedigree “Pedigree Adoption Drive” (TBWA\Chiat\Day and Grey Interactive) and Philips Norelco “Bodygroom” (Tribal DDB, DDB New York, MS&L and Carat USA).

steve-Jobs

 

Con esta campaña, Apple liderada por Steve Jobs nos muestra la importancia de la innovación tanto desde la perspectiva del producto como de la publicidad, haciendo buena su mítica frase:

“La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores” –  Steve Jobs

El Storytelling de la campaña es brillante:  Dos sujetos, uno encarnando a PC y el otro a Mac debaten sobre sus propias capacidades con un toque humorístico que es fundamental para enganchar a la audiencia. El individuo que representa a Mac viste casual, informal y moderno mientras que el que representa a PC lleva una indumentaria clásica, anticuada y un poco “hortera”.

Aquí tienes una versión doblada al Español con los principales anuncios de la campaña:

Agencias: TBWA\Chiat\Day – Los Angeles

Director Creativo: Erick Grumbaun

En el mítico blog de Mashable puedes encontrar un magnífico post con las 10 mejores campañas “Get a Mac” de Apple: The 10 best “Get a Mac” adds

En la campaña promocional, Apple denunciaba fundamentalmente los problemas de los sistemas operativos de Microsoft haciendo que de una forma bastante sutil la audiencia pudiera imaginar los beneficios de los de Apple.

Espero que os haya parecido interesante la segunda entrega de Top campañas de Marketing del siglo XXI Get a Mac y os anticipo que en el post de la semana que viene seguiremos con el siguiente artículo: Top campañas de Marketing de siglo XXI – Red Bull Stratos”.

Derechos de imagen del post de Apple

 

 

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



También te puede interesar...

Los 100 marketeros más influyentes del mundo en Tw... INTRODUCCIÓN Esta semana me he llevado una buena sorpresa al descubrir que formo parte de la lista de los 100 marketeros más influyentes del mundo en...
Top campañas de Marketing del siglo XXI The hire Top campañas de Marketing de siglo XXI es un buen título para un post, pero obviamente al escoger un título como este se corre el riesgo de que no tod...
Las 10 marcas más valiosas del mundo INTRODUCCIÓN Las marcas están "vivas", crecen, evolucionan, mueren...Todos los años se establece un ranking con las marcas top, y para el post de hoy...
Coca-Cola: Maximizando las experiencias de marca Experiencias de marca y Marketing de contenidos, storytelling dinámico, Marketing experimental o contenido líquido, combinaciones ganadoras que Coca-C...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MIGUEL ÁNGEL TRABADO

Miguel Ángel Trabado, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@miguelangeltrabado.es, como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Share This