6 técnicas para ganar visibilidad a pesar del nuevo algoritmo de Facebook4 minutos de lectura

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Ganar visibilidad en Facebook se está convirtiendo en una pesadilla para las empresas y las marcas.

Tal y como ya avisamos desde este blog antes de su lanzamiento, con el nuevo algoritmo de Facebook las marcas se están quedando casi oscuras, lo que las obliga a invertir en publicidad para conseguir tráfico y visibilidad. Pero, ¿Qué pasa con el tráfico orgánico? ¿Es posible tener visibilidad?

A pesar del nuevo algoritmo sigue siendo posible maximizar el tráfico orgánico utilizando las técnicas adecuadas.

6 TÉCNICAS PARA GANAR VISIBILIDAD EN FACEBOOK

FIDELIZAR A LA AUDIENCIA

La fidelización es una de las claves para conseguir mantener la visibilidad en facebook a pesar del nuevo algoritmo.
Para conseguirlo, debemos animar a nuestros fans a que hagan click sobre el botón “Seguir Primero”, una de las opciones que nos ofrece la plataforma de Facebook a la hora de seguir páginas.

Al seleccionar la opción de “Seguir Primero” los usuarios van a ver nuestras publicaciones más recientes en la parte superior de su feed, lo que garantiza que vamos a tener prioridad respecto a otras páginas.

Si tomamos la decisión de invitar a nuestros fans a seleccionar esta opción, será fundamental utilizar una estrategia de contenidos muy variada y de gran calidad para no cansarles con contenidos repetitivos o vanales.

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Una buena opción para fidelizar a tu audiencia es estar a la última. Ahora por ejemplo puedes poner un vídeo o una secuencia de fotos en la cabecera de la página de Facebook para fidelizar a tus fans y atraer nuevos.

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♣   Cómo poner un vídeo o secuencia de fotos en la cabecera de Facebook 

OFRECER CONTENIDO DE ALTA CALIDAD

La frase “El contenido es el rey” es más que conocida por todos y es evidente que la apuesta por contenidos de calidad es fundamental.

Por otro lado, si hablamos de Facebook en la actualidad es fundamental utilizar contenidos de alto valor y tener muy en cuenta los formatos.

Si quieres ganar visibilidad en Facebook con el nuevo algoritmo apuesta por incrementar el número de vídeos y por integrar Facebook Live en tu estrategia de contenidos.

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   ♣   Contenido extenso vs Contenido de calidad 

USAR MÁS VÍDEO… Y HACERLO CON CRITERIO

Los dos gigantes de la publicidad online, Google y Facebook se encuentran inmersos en una guerra estratégica por el futuro dominio del video, una apuesta ganadora si tenemos en cuenta los gustos y hábitos de las nuevas generaciones.

Y es justo por este motivo por el que a Facebook le interesar dar prioridad a los contenidos en formato vídeo. ¡Haz más vídeo y obtendrás mayor visibilidad!

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Por otro lado, el contenido que incluyas en el vídeo es también fundamental, ya que será en última instancia el que va a engachar más a tu audiencia.

Para ganar visibilidad en Facebook, utiliza Tutoriales, A2Z, y contenidos que resuelvan los problemas de tus fans o bien bríndales una experiencia única que toque de lleno sus emociones y les ponga la piel de gallina. Y no te olvides del humor…siempre funciona!!!

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HACER STREAMING

Facebook quiere dar más relevancia a los contenidos en formato vídeo y como no podía ser de otra manera también da prioridad a las emisiones en directo.

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La emisión de video en directo genera mucha interacción con los usuarios a tiempo real y mantiene a la audiencia conectada durante más tiempo, algo que a Facebook le gusta y que por tanto es premiada por el nuevo algoritmo, de modo que si quieres incrementar tu visibilidad en facebook no dejes de hacer streaming.

PUBLICAR EN GRUPOS

Una forma sencilla de ganar visibilidad en Facebook es publicar en grupos afines a tu sector. En el caso de que tu interés sea el Marketing Digital existen muchísimos grupos en Facebook dónde puedes publicar sin perder visibilidad, del mismo modo que ocurre con otros sectores.

Algunos de los grupos más relevantes son: Social Media En Español  y Club de Social Media y Community Manager Internacional 

Si quieres conocer más grupos dónde publicar en facebook relacionados con el Marketing online puedes leer este post de mi amigo Claudio Inacio: 10 mejores grupos de Facebook de Marketing online y social media 

INVERTIR EN PUBLICIDAD

Con los cambios en el nuevo algoritmo y si de los que se trata es de promocionar páginas de empresa, invertir en publicidad debería formar parte de tu estrategia en redes sociales.

Facebook ofrece múltiples y variadas opciones publicitarias que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos, y son la forma más rápida y eficaz de ganar visibilidad en Facebook, eso sí, es necesario pasar por caja.

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Mis agradecimientos a Shutterstock por ceder las imágenes de este post.

¡Feliz semana!

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Miguel Angel Trabado

Consultor de Marketing y Transformación Digital. Keynote Speaker. Top Marketing Professors on Twitter.



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